Captura de Joaquín Prat enfadado en los platós de Mediaset

Joaquín Prat aprovecha que no está la jefa para criticar y quejarse de sus compañeros

El presentador Joaquín Prat ha lanzado estos comentarios a su equipo

Todos conocemos a Joaquín Prat y a su temperamento. Y es que el presentador no se anda con chiquitas. Menos ahora, cuando se está erigiendo con uno de los programas más importantes de Mediaset.

El comunicador se pone al frente de El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía ininterrumpidamente. Y considera que esa posición le da licencia para decir lo que piensa sin reparos. 

A menudo lanza comentarios públicamente sobre ciertas cosas con las que no está de acuerdo, o con errores que comete su equipo. 

Ha vuelto a suceder el pasado 4 de octubre, después de que se ausentara un día por "motivos personales". Joaquín Prat ha vuelto a la mesa de tertulia donde los colaboradores estaban debatiendo el asunto de la reforma fiscal. Una propuesta que rivaliza al Gobierno central con las Comunidades Autónomas.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat siempre se ha mostrado muy cómodo ante las cámaras y no tiene reparos en decir lo que piensa | Mediaset

Sobre esta reforma no se ha parado de hablar en todos los canales de televisión nacionales. Así que para la producción de los reportajes televisivos, en el programa de Joaquín Prat se han repetido constantemente las mismas imágenes en todas las transmisiones. 

Durante toda esta semana, las colas (formato para presentar noticias breves) han sido las mismas. Esto último no ha gustado nada a Joaquín. "¿No tenemos otras colas que no sean las de la pasta? ¡Venga a fabricar pasta!", se quejaba.

"Para ilustrar todo esto de la batalla tributaria, llevamos dos semanas viendo lo mismo de la Fábrica de Moneda y Timbre, empaquetando cajas y cajas (de dinero)", proseguía.

"De verdad, yo es que ya me mareo", sentenciaba. Todas estas palabras las transmitía en pleno directo interrumpiendo el debate.

Joaquín Prat y Patricia Pardo juntos
Joaquín Prat y Patricia Pardo comparten pantalla para 'El programa de Ana Rosa' | Telecinco

Y parece que sus quejas surtían efecto, pues, en seguida, ha reaccionado su grupo de realización. Eliminaron las imágenes de forma casi instantánea. Así que esas colas desaparecieron, por fin, de la vista de todos.

El motivo de la ausencia de Joaquín Prat

El pasado 3 de octubre, la audiencia notó una importante ausencia cuando sintonizaron Telecinco. Joaquín Prat, o el ya bautizado 'rey de las mañanas', se ausentaba al frente de la cadena.

Su compañera Patricia Pardo ha cogido el relevo y, en solitario, ha presentado el magacín de cuatro horas y media, El programa de Ana Rosa. En él, se debate sobre política, actualidad, sucesos y crónica social. 

Por la otra parte, Miquel Valls le ha sustituido en Ya es mediodía, como ocurrió en el mes de agosto, por las vacaciones.

Esta desaparición se debe a motivos personales del presentador. Sin embargo, no han trascendido más detalles de esta inesperada ausencia. 

Tampoco sus compañeros y colaboradores han hecho más comentarios sobre el tema, pero sí parecían estar descolocados. No es para menos, cuando el principal guía de la plataforma no se encuentra para dirigir. Como una orquesta sin director.

Y es que esta desubicación también se debe a la desaparición del mapa de Mediaset de Sonsoles Ónega. La periodista fichó por la cadena Antena 3 donde presentará su propio programa, el cual tiene hasta su nombre, Y ahora Sonsoles.

Además, la cadena tuvo que recolocar a Joaquín Prat tras tener que despedirse de Cuatro al día. Un formato vespertino que moderaba Prat desde 2019. Ahora es Ana Terradillos, anterior periodista de la Cadena SER, quien está al frente de este programa.

Aún no se sabe nada de la reincorporación de Ana Rosa Quintana, quien tuvo que dejar la tele para recuperarse de un cáncer de mama. Aunque parece que podría ser pronto, afortunadamente.