Joan Manuel Serrat durante un concierto

Joan Manuel Serrat confiesa lo que nadie imagina sobre el accidente

Joan Manuel Serrat lo ha contado todo

A sus 78 años, Joan Manuel Serrat se encuentra en un momento decisivo de su carrera artística. El autor está inmerso en su gira de despedida, con la que dará punto y final a una trayectoria de casi 60 años. Serrat es sin duda uno de los cantantes más importantes de nuestro país, su talento y legado artístico han traspasado fronteras.

Actualmente, el intérprete de La puerta de Alcalá se encuentra en Argentina, donde está dando el cierre a su gira de conciertos. Hace unos meses, Serrat afirmaba que se retiraba de los escenarios, y es que tras décadas dedicadas a la música, el momento ha llegado. 

Este tour está siendo de lo más emotivo para el artista. No solo porque es la despedida, sino también porque es su vuelta a los escenarios tras la pandemia.

Joan Manuel Serrat relata los duros años que ha vivido

Por todos es sabido que la cultura ha sido uno de los sectores más perjudicados durante la época de la pandemia. Los teatros se vaciaron, nadie había delante de un escenario y la música dejó de sonar. La mayoría de artistas vivieron estos tiempos como un auténtico infierno. 

Eso mismo fue lo que le ocurrió a Joan Manuel Serrat. El autor tenía claro que una vez pasara todo, y pudiese retomar su carrera, lo haría.

Imagen de Joan Manuel Serrat en un concierto.
El músico ha decidido que ya es hora de despedirse para siempre de los escenarios | GTRES

Y así ha sido, tras dos años de espera, Serrat no ha dudado en embarcarse en una imponente gira de despedida. El compositor recorrerá todos los países donde su nombre es sinónimo de leyenda.

El cantante se encuentra en Rosario, donde ya ha realizado uno de los siete shows que tiene agendados en Argentina. Según recogía el medio argentino Clarín, la pasada noche fue toda una celebración a la impecable trayectoria del compositor.

Joan Manuel Serrat hizo gala de su optimismo y recordó al público que la melancolía no debía hacer acto de presencia en el concierto. Para Serrat, esta gira es una despedida por todo lo alto, donde solo hay lugar para la celebración:

“Por favor les voy a rogar que aparten, dentro de lo que es posible, todos los atisbos o tentaciones de melancolía o de nostalgia que pudieran amenazarnos. Piensen que, de ahora en adelante, pase lo que pase, todo es futuro”, narraba Serrat.

En la rueda de prensa donde se presentó la gira, Serrat tenía muy claro que este tour era un claro homenaje, no solo a su trayectoria, sino también a la vida:

"Esta gira está llena de trampas, de emociones, de un sentimiento tremendo de algo que ha sido mi vida. Y que me ha hecho muy feliz. Por tanto, llevo cada uno de los conciertos como si fuera el único que existe", confesaba.

Joan Manuel Serrat se despide por todo lo alto

Como el animal que regresa a su propio hábitat, Serrat vuelve a pisar los escenarios con el mismo tesón que hace décadas. Pero hasta hace tan solo unos años, esta vuelta no estaba tan clara.

El cantante Joan Manuel Serrat, en un photocall
Para Joan Manuel Serrat fue muy duro el accidente de su compañero | GTRES

Para el autor, el accidente que sufrió su fiel compañero, Joaquín Sabina, fue un punto de inflexión que hizo que se replantearan todos sus planes:

"Por el accidente de Joaquín hubo que suspender la gira y, justo después de eso, apareció la terrible pandemia que nos encerró en las casas, cambió nuestras vidas, nos obligó a un funcionamiento social distinto, todo cambió", revelaba el cantante.

Joan Manuel Serrat terminará la gira el próximo 23 de diciembre en su Barcelona natal. De esta manera, le dará el broche de oro a toda una vida dedicada a la música.