Jesús Quintero en primer plano

Jesús Quintero hizo llorar a sus hijos con la última frase que dijo antes de morir

Se desvelan las últimas palabras que pronunció Jesús Quintero en vida

En el día de ayer, 3 de octubre, fallecía el gran periodista, Jesús Quintero, a la edad de 82 años. Lo cierto es que esta noticia ha sido una verdadera tragedia para el mundo del periodismo, ya que el presentador era uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Ayer, al mediodía, Jesús Quintero se fue a descansar y no volvió a despertar.

Por el momento, ninguno de sus allegados ha confirmado el motivo de su fallecimiento, no obstante, todo parece indicar que el locutor fue víctima de una insuficiencia respiratoria. Una afección que llevaba arrastrando desde hace tiempo y que, de esta manera, provocó que tuviera que ser ingresado el pasado 7 de septiembre en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique.

Pese a que tan solo llevaba cerca de un mes internado en este centro sanitario, lo cierto es que desde hacía más tiempo que el periodista no concedía entrevistas. Una de las últimas veces que habló con los medios fue con la revista Vanity Fair en 2021, donde su propia exmujer, Joana Bonet, le hizo la entrevista.

Y, aunque ya ha pasado más de un año, ahora, especialmente, las últimas palabras que pronunció Jesús Quintero suenan con más fuerza que nunca. 

Jesús Quintero en la calle
Jesús Quintero, el mítico presentador de 'El loco de la colina', ha fallecido a los 82 años | Europa Press

Las últimas declaraciones de Jesús Quintero

Hace unos días, concretamente, el pasado 7 de septiembre, se conoció la noticia de que el estado de salud de Jesús Quintero  era bastante delicado. Como era de esperar, rápidamente miles de titulares pusieron el foco de atención en el periodista y no dudaban en sacar sus propias teorías.

Asimismo, después de infinidad de rumores, la propia familia del comunicador quiso aclarar públicamente de una vez por todas esta complicada situación.

De manera que todo apuntaba a que la situación estaba bajo control pese a la delicada condición del periodista. No obstante, hace tan solo unas horas se confirmaba lo peor de los escenarios: moría repentinamente Jesús Quintero.

Sin duda alguna, esta noticia ha consternado a todo el país y, por esta razón, está saliendo a la luz todo lo que hizo el actor antes de fallecer. Justamente, una de las últimas entrevistas que concedió fue para su misma exmujer y madre de una de sus hijas, Joana Bonet, en la revista Vanity Fair en agosto de 2021.

Fue ahí donde se sinceró como nunca sobre las últimas polémicas que vivió. Por su situación económica, Jesús Quintero, se ha encontrado en varias ocasiones en el punto de mira, ya que fuertes rumores apuntaban a que estaba en la ruina. Tal y como él confesó, "el dinero siempre me ha quemado las manos".

"El gran error de mi vida es que invertí mucho en Radio América, Montpensier y Teatro Quintero. Y, que después de gastarme trescientos o cuatrocientos millones de antiguas pesetas, ha pasado a otros", admitió.

No obstante, respecto a su vida íntima, lo cierto es que también el presentador estuvo en boca de todos los medios debido a este asunto. Y es que, aparte de atravesar duros momentos por su estado de salud físico, también, por otro lado, vivió un duro episodio que le marcó.

"Tuve que tomar litio para entrevistar a Alfonso Guerra en la Moncloa, estaba en el suelo, con una gran depresión, y no quería anular la entrevista", empezó explicando el gaditano. "Él no lo supo", dijo por aquel entonces.

Otro de los aspectos de los que no dudó en hablar abiertamente fue de los amores de su vida. Es preciso recordar que Jesús Quintero tuvo 3 esposas: Ángeles Urrutia, Joana Bonet y, la última, María. Con la dos primeras mujeres tuvo, respectivamente, a sus dos hijas: Andrea y Lola.

"Claro que ha habido amores importantes. Me acuerdo de ti porque vivimos juntos, viajamos por todo el mundo", le dijo a su exmujer que estaba presente.

Jesús Quintero
Jesús Quintero se pronunció sobre algunos temas bastante peliagudos para él | Gtres

La exitosa carrera televisiva de Jesús Quintero

Es preciso recordar que  Jesús Quintero  es considerado como uno de los periodistas más veteranos de nuestro país. Su popularidad en el ámbito periodístico creció considerablemente en los años 80 y, a partir de entonces, su carrera televisiva fue viento en popa.

De hecho, tampoco dudó en revelar la clave de su éxito en esta mencionada revista. "Algunos periodistas se sienten más seguros en la esgrima y otros en la complicidad. Yo he cultivado ambas vías, pero prefiero la segunda".

"Después de 20 años de psicoanálisis he llegado a la conclusión de que la entrevista es conducir al otro gentilmente a lo que es. El estilo Quintero es una manera de preguntar y de sugerir para que el otro me complete mentalmente. Lo que más temo es a los tontos simpáticos", zanjó.