Jesús Calleja

Jesús Calleja causa impacto al anunciar la peor noticia de su madre

Jesús Calleja sabe lo mal que lo va a pasar con su ausencia

Jesús Calleja ha dejado a todos sus seguidores de su trabajo totalmente impactados tras la última confesión que ha hecho acerca de su madre. Todo apunta a que la mujer se ha llevado un gran disgusto al enterarse de la última decisión que ha tomado su hijo. 

No hay ninguna duda de que Jesús Calleja se ha convertido en todo un referente dentro de la televisión de nuestro país. Gracias a sus amplios conocimientos en deportes de riesgo, lleva más de 15 años al frente de diferentes formatos de aventuras como Volando voy o Planeta Calleja.

Jesús Calleja siempre se ha mostrado muy natural frente a las cámaras | Europa Press

Ahora, a Jesús Calleja le ha llegado la gran oportunidad de su vida. Después de haber alcanzado logros tan importantes como las ascensiones al monte Everest en el año 2005 o a las Siete Cumbres, entre 2006 y 2008, este aventurero va a poder ampliar sus fronteras. 

Hace unos días, el deportista recibió la oportunidad que tanto tiempo llevaba esperado. Y es que el presentador ha sido seleccionado para viajar al espacio en una de las naves de la compañía aeroespacial Blue Origin.

De esta forma, Jesús Calleja se convertirá en el primer español no astronauta en vivir esta experiencia, que será emitida, exclusivamente, en Mediaset y Prime Video.

Y, aunque Jesús Calleja está muy emocionado con este nuevo reto que le acaban de ofrecer, todo apunta a que su familia no estaría del todo conforme con la decisión que acaba de tomar. 

Jesús Calleja sabe lo difícil que es para su familia

Jesús Calleja sabe que a su madre no le ha hecho mucha gracia la última decisión profesional que ha tomado. Y es que, a pesar de estar acostumbrada al riesgo al que se expone su hijo en todas y cada una de sus expediciones, esta mujer no ha podido evitar preocuparse por su viaje al espacio. 

Este domingo 1 de enero, la revista Pronto ha publicado la entrevista más personal de este conocido presentador leones. En ella ha hablado, entre otras cosas, de lo importante que ha sido para él esta nueva oportunidad. 

Jesús Calleja cambia la escalada por el espacio | Mediaset

Jesús Calleja ha asegurado que, desde pequeño, su obsesión eran los astronautas. Y, aunque ha dedicado toda su vida a la aventura, siempre pensó que "ahí arriba no podía llegar, que era imposible".

Pero ahora se ha dado cuenta de que gracias a "haber explicado las cosas de otra forma y con más cercanía a la gente", sus sueños se van a hacer realidad. 

Y, aunque para él es el mayor desafío de toda su carrera profesional, es consiente de lo difícil que está siendo para su familia, en especial, para la mujer más importante de su vida. "Mi familia está flipando. Y mi madre, María, es una sufridora y está muy preocupada".

"Ella no quiere que vaya y me dice: '¿Hay necesidad, hijo, de ir al espacio si ya lo ha hecho todo?', y yo le contesto: 'Más que nunca, más que nunca hay necesidad de ir al espacio'", ha confesado Jesús Calleja, durante esta charla. 

En cuanto a su preparación tanto física como mental, Jesús Calleja ha asegurado que todavía no sabe cómo va a ser "porque todo es muy especial y los programas te los van soltando poco a poco para que todo vaya bien y no te agobies".

Jesús Calleja confiesa que no todos quieren que se vaya | Europa Press

Aunque sí ha querido dejar claro que para viajar al espacio lo más importante es "el factor psicológico", ya que, ahí arriba, es muy importante poder mantener a raya tus emociones. 

Finalmente, Jesús Calleja ha querido desmentir uno de los mitos que rodean a todo lo relacionado con el espacio. Y es que, “la gente piensa que el espacio está lejísimos” y eso no sería del todo cierto.

"La estación espacial está como a 300 kilómetros", ha asegurado Jesús Calleja, antes de apuntar que "si pasamos los 100 kilómetros, entramos en la ingravidez, porque te encuentras fuera de la capacidad de atracción de la Tierra, ya es el espacio".

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp