Primer plano de Sonsoles Ónega llorando

El jefe de Sonsoles Ónega asume que el nuevo programa no tiene audiencia

Sonsoles es consciente de que las expectativas no se han cumplido

Sonsoles Ónega está de enhorabuena después de comenzar de forma pletórica sus primeros días como presentadora de Y ahora Sonsoles. La comunicadora está satisfecha con el trabajo realizado hasta el día de hoy, pero no puede bajar la guardia.

Después del boom inicial del estreno, con el que desbancó por completo a Sálvameel pasado lunes 24 octubre, algo cambió. Eso sí, nada preocupante para los jefazos de Atresmedia, que siempre han confiado en el buen hacer de su nuevo fichaje.

Las audiencias descendieron ligeramente, pero esta semana Sonsoles Ónega ha recibido otra buena noticia. Ha visto los datos de su enfrentamiento con la nueva apuesta de Telecinco para las tardes entre las 19:00 y las 21:00.

Sonsoles Ónega sabe que la competencia ha pinchado de forma estrepitosa

Y es que a Sonsoles Ónega no hay quien le tosa. Ni el apuesto William Levy ha podido con el nuevo formato de la comunicadora en su debut televisivo en Antena 3.

Captura de Sonsoles Ónega sorprendida durante 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega ve como no pueden hacerle frente | Atresmedia

El debut de Café con aroma de mujer el pasado miércoles 2 de noviembre no surtió el efecto deseado. Antena 3 ha liderado la franja en la que coincidían la serie colombiana y el espacio de Sonsoles. Así ha superado en más de 100.000 espectadores la audiencia cosechada por la serie que tantos éxitos obtuvo en Netflix.

Y ahora Sonsoles fue seguida por 1.068.000 espectadores, con un 11,8% de cuota de pantalla, sacándole hasta un punto a la cadena de Fuencarral.

Fue líder a pesar de que Café con aroma de mujer emitió un doble capítulo. No llegó al millón de espectadores y se quedó en un paupérrimo 9,5 % y 964.000 personas que se pusieron delante de la pantalla de Telecinco.

Este jueves, las cosas fueron aún peor para la serie de Telecinco. La telenovela se quedó en un 7,4% de share. Y ahora, Sonsoles, su competencia en la primera mitad de su franja, subió a un 14,5%, es decir, +2,7 puntos en relación al programa anterior.

Sonsoles Ónega, más segura que nunca tras ver que la gente le quiere

La comunicadora ha sabido dar con la tecla. De momento, nadie está superando sus cifras en estas primeras casi dos semanas de emisión en directo de Y ahora Sonsoles.

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega sigue lider | ATENA 3

Las caras nuevas que ha fichado para su programa, entre ellas Tamara Gorro o Esther Doña, han enganchado a la audiencia. Y ser un espacio más liviano que Sálvame ha servido para que muchos se cambien de cadena.

Ahora, prefieren un formato como el de la hija de Fernando Ónega. De momento, la periodista madrileña está sabiendo llevar un programa que, a pesar de su corta duración, sirve para entretener y también mantener informada a la audiencia. Y es que los espectadores buscan algo más de lo que les ofrece el programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

Telecinco, desquiciada al comprobar que nada les sale bien

Lo cierto es que Telecinco ya no sabe qué hacer para derrocar a la poderosa Sonsoles. Y ya piensa en nuevas ideas que hagan que la audiencia que se marchó hace tiempo vuelva a casa.

Desean que los buenos tiempos de Sálvame no sean fruto del recuerdo o la cúpula de Mediaset acabará por quitar un programa que tantas alegrías les dio en el pasado.

De hecho, hace unas horas, salía una información en la que queda patente que Telecinco ya está pensando en grabar una nueva ficción llamada 7 de marzo.

Una serie que intentaría hacer frente a sus competidores de Antena 3 ante las continuas derrotas que está sufriendo Telecinco. Y ya no solo en las tardes, sino en la franja de la mañana y en prime time.