La reina Isabel II ofrece una cena de gala en honor a los reyes de Holanda

El mensaje con el que se ha confirmado la muerte de Isabel II: quién es el nuevo rey

La muerte de Isabel II ha dejado conmocionado a toda Inglaterra

Tras varias horas de especulación, se ha confirmado lo peor: la reina Isabel II de Inglaterra ha muerto. Con 96 años, ha perdido la vida y ha dejado a todo su país, en vilo, puesto que era una persona muy querida.

Esta mañana, los médicos que estaban al cargo de la situación ya habían avisado del delicado estado de salud de la reina. Y es que preocupaba y mucho su situación, y finalmente, ha ocurrido la tragedia.

Ahora surgen las dudas sobre quién se pondrá al poder de la corona de Inglaterra. Veremos en los próximos días como suceden los acontecimientos.

La reina Isabel II visita Liverpool
La reina Isabel II ha fallecido a los 96 años | Europa Press

Más de 70 años de reinado

Sentada en el trono tanto tiempo se ha convertido en la monarca más longeva del Reino Unido, y se hará raro ver a otra persona sentada en 'su sitio'. Y es que la reina Isabel II ha pasado por crisis sociales, escándalos familiares e incluso guerras. Ha vivido de todo.

Muchos eran los ingleses que se preguntaban el motivo por el que la reina jamás abdicó, y es que se debía a su pueblo, y era una mujer de oficio. Su muerte no solo ha dejado roto a familiares y amigos, sino que a un país entero, e incluso a todo el planeta-.

El heredero al trono

Tras la muerte de la reina de Inglaterra, se han cumplido trodos los pronósticos y no ha saltado la sorpresa. El nuevo rey es Carlos III, els hasta hace unas horas Príncipe Carlos e hijo mayor de Isabel.

Diferentes personalidades de la realeza británica sentadas en un banco en una misa
La Reina Isabel II, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, la Princesa Real y el Vicealmirante Sir Tim Laurence | GTRES

Es el hijo mayor de la reina Isabel y Felipe de Edimburgo. A sus 73 años, se sentará en el trono y gobernará en el Reino Unido. Entonces, se convertirá en el heredero más longevo en la historia de la monarquía. Lo sigue su tatarabuelo Eduardo VII, que asumió el trono con más de 59 años.

Un rey con un gran vacío interno

Y es que el ya Rey Carlos ahora llora la muerte de su madre. Él, sus hijos y familiares de Isabel II han viajado al palacio de Bamoral para estar junto a la reina en sus últimos instantes con vida.

Desgraciadamente, un comunicado del Palacio de Buckingham confirmó lo peor. "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde: El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

Ahora, tras el principio del reinado de Carlos de Gales, le seguirá su hijo Guillermo, que ya tiene 40 años. En caso de que su padre abdique en algún momento, el duque de Cambrigde se sentaría en el trono de Reino Unido.

Minutos después, la Familia Real publicaba un comunicado más extenso: 

"El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en incontables personas de todo el mundo.

Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina.''.