Primer plano de Irene Urdangarin de Borbón con rostro serio

Irene Urdangarin, triste al descubrir qué han hecho sus hermanos a escondidas

Irene Urdangarin aún no es consciente de lo que ha pasado

Irene Urdangarin es la pequeña de los cuatro hermanos. Tanto ella como Miguel, Juan Valentín y Pablo Nicolás han sufrido el divorcio de sus padres en enero de este año.

La familia Urdangarin no ha pasado por una buena racha desde que el cabeza de familia fuera imputado en el caso Palma Arena, que después pasó a llamarse Caso Noós. 

Los padres de Irene Urdangarin, la infanta Cristina e Iñaki, eran sentados en el banquillo, requeridos por el juez para hablar de su implicación. Debido a esto, la familia real les apartó de su lado y renegaron de ellos.

El pasado de la familia de Irene Urdangarin

Iñaki Urdangarín saliendo del juzgado con un policía de fondo
El padre de Irene Urdangarin, Iñaki Urdangarín saliendo del juzgado | GTRES

Los problemas no hicieron más que empezar. Es cierto que la infanta fue absuelta sin cargos, pero su marido fue condenado a más de cinco años de prisión.

Cinco años que al final se convirtieron en menos de tres por su buena conducta y labor de voluntariado que hizo. Pese a esto, la infanta Cristina aguantó que su familia le renegase y aguantó la estancia de su marido en la cárcel.

En enero de 2021, el padre de Irene Urdangarín salía de prisión para reencontrarse de nuevo con su familia. Tras varios reproches, todo parecía que iba con normalidad en su relación con sus cuatro hijos y su mujer.

Al poco de conseguir la libertad, el cabeza de familia comenzó a trabajar en Vitoria en un despacho de abogados, lugar donde conoció a Ainhoa Armentia.

En enero, la infanta y el padre de Irene se divorciaban tras filtrarse unas fotos de él paseando por la playa con su compañera de bufete. La pareja ponía fin así a 24 años de casados.

La familia Urdangarín en la playa
Irene Urdangarin junto a su familia en el verano del año pasado | Europa Press

Irene Urdangarín y sus hermanos

El divorcio hizo tambalear alguna de las relaciones padre e hijo. Uno de los enfados más sonados fue el de Juan Valentín que no entendía algunas de las actitudes de su padre y se las recriminaba.

Estas rencillas familiares parecen haber llegado a su fin. Los tres hijos varones se reunían en Barcelona con su padre para pasar unos agradables momentos. No obstante, la ausencia de Irene Urdangarin se hizo notar. 

Los hijos se encontraban de nuevo con su padre, después de la nueva polémica que él había tenido por una filtración de su intimidad.

Hace pocos días se hacía viral un vídeo y fotografías de Iñaki Urdangarin disfrutando en la playa, en Formentera, con su nueva pareja, Ainhoa Armentia.

En el vídeo, se les ve a los dos muy acaramelados y un tanto desinhibidos, pasando por alto la presencia de una cámara que les grababa en su momento más íntimo. 

Captura de Iñaki Urdangarin besando a Ainhoa Armentia en una playa
Captura de Iñaki Urdangarin besando a Ainhoa Armentia en una playa de Formentera | Mediaset

Irene Urdangarin y sus hermanos respetan la nueva relación de su padre con la abogada. Tanto es así, que los tres chicos se encontraron con él en Barcelona, pocos días después del escándalo.

Juan Valentín arregló sus diferencias con su padre, por lo que se les pudo ver a los cuatro muy contentos por la ciudad condal, sin la presencia de su hija pequeña, Irene.

Esto no quiere decir que haya mala relación entre padre e hija, simplemente pudo pasar que Irene no pudiera acudir al encuentro tan esperado por cualquier motivo sin importancia. 

De hecho, a finales de agosto, Irene, Miguel y Pablo Nicolás disfrutaron junto con su padre en Bidart, ciudad francesa en la que suelen veranear.

En ese encuentro faltó Juan Valentín debido a las riñas que tenía con su padre, no obstante, ha quedado todo zanjado en Barcelona.