Primer plano de Irene Urdangarin de Borbón con rostro serio

Irene Urdangarin, muda al recibir un vídeo que demuestra quién es su hermano

Irene Urdangarin se entera de detalles ocultos

Irene Urdangarin no consigue salir de su asombro. En una entrevista reciente que acaba de conceder uno de sus hermanos pudo conocer detalles familiares desconocidos hasta la fecha. No pensaba que Pablo desvelara asuntos tan íntimos.

El jugador del Barcelona genera mucha expectación. Sobre todo a raíz de que empezara a aparecer más en los medios con motivo de la separación de sus padres y el comienzo de una relación por parte de Iñaki. Le convirtieron prácticamente en el portavoz de la familia.

Su intención era proteger a Irene y a los suyos de la continua persecución que sufrían por parte de la prensa. Y en cierta medida lo consiguió. Su buen carácter y educación le permitieron ganarse el cariño de la gente.

Durante los últimos meses, el joven ha dado muestras de ser una persona muy madura, que prioriza el bienestar de su familia. Sigue militando en las filas del Barça de balonmano, donde a sus 21 años es uno de los grandes talentos del equipo. Eso sí, tampoco descuida sus estudios, posiblemente para estar preparado una vez que finalice su etapa deportiva.

Montaje con las caras de Irene Urdangarin e Iñaki Urdangarin
Irene siempre estuvo muy unida a su padre | La Noticia Digital

De alguna manera, le encantaría seguir los pasos de su padre como jugador, que acumuló una gran cantidad de títulos. Pero también desea evitar algunos de los errores cometidos por Iñaki durante los últimos tiempos.

Irene Urdangarin le sigue muy de cerca

En una entrevista muy personal quiso alabar el importante papel de sus padres en su educación. Agradeció a ambos todo lo que habían realizado por él desde pequeño. En estos momentos se encuentra disputando la liga mundial Super Globe en Arabia Saudí.

Allí ha podido mostrarse muy natural, abordando cuestiones muy personales que hacían referencia a sus padres.

A Irene Urdangarin posiblemente no le haya hecho demasiada gracia que hablara de ellos. Pretende que sus padres pasen lo más inadvertidos posible. Aunque en ocasiones, Iñaki se encargue de demostrar lo contrario.

Montaje de fotos de primer plano de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón
Irene Urdangarin intenta que sus padres pasen inadvertidos | La Noticia Digital

Pablo explicaba que "he podido aprender mucho" de ellos. Ponía el ejemplo de su progenitor, que "también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano". Recuerda que tanto la infanta como el exjugador le insistían en la necesidad de no descuidar la formación.

Siempre los tenía "diciéndome que es muy importante porque nunca sabes cuándo pueda pasar algo" o finalice una carrera deportiva. Destaca que siempre han estado muy pendientes de él para que no se relajara.

El joven, pese a que tiene mucho futuro en el deporte, también le concede cierta relevancia a los libros. En estos momentos realiza en la Universidad Europea de Barcelona la carrera de Sport Management. Explica que la estudia en inglés.

La había iniciado durante su etapa en Nantes, pero una vez que se desplazó a la Ciudad Condal pudo continuarla. Aclara que es "como administración de empresa, pero relacionado con el deporte". Hay varias asignaturas que puede tener cualquier estudiante de ADE, pero en su caso está más vinculado con la gestión deportiva.

Irene Urdangarin no quiere que descuide los estudios

Irene Urdangarin todavía permanece en el instituto en Suiza, pero dentro de poco deberá decidir hacia dónde orienta su futuro. Comparte la misma opinión que su hermano, que insiste en lo importante que es "estudiar para un deportista, es algo que siempre va a necesitar".

Desvela que no solo le servirá a nivel de educación, también "como persona". Se encuentra muy a gusto con lo que hace, y en principio no tiene previsto dejar la universidad de lado. Lo considera un complemento perfecto para su carrera en el balonmano.

Imagen de Pablo Urdangarin jugando con el FC Barcelona
Pablo se pronuncia sobre su familia | EP

Pese a su juventud, se está intentando ganar un hueco en el primer equipo blaugrana. En un partido ante el Club Ministros de Médico anotó 12 tantos, lo que supone todo un récord. 

El hermano de Irene confirma que estar en el Mundialito de clubes "es un sueño". Su objetivo es "aprovechar todas las oportunidades que tengo". Sin lugar a dudas, el joven tiene los pies en el suelo y evita confiarse.