Irene Montero

Irene Montero ya no oculta la gran fortuna que guarda en el banco

La ministra gana un 'jugoso' sueldo como ministra de Igualdad

Irene Montero se ha convertido en una de las ministras más atacadas y más vapuleadas de esta legislatura. Todo lo que hace o dice es objetivo de las críticas por parte de la 'derecha' de este país. Entre otras cosas, se le ha echado en cara en más de una ocasión el dinero que gana estando al frente del Ministerio de Igualdad.

En concreto, se le reprocha que esté engordando su cuenta bancaria gracias a su llegada al Gobierno. Reproche absurdo, pues Irene Montero cobra una cantidad según el puesto que ocupa, como lo hacen todos los políticos que llegan al mismo o a uno similar.

Irene Montero gana un 'jugoso' sueldo

Irene Montero llegó al Gobierno de España en 2020 tras producirse un acuerdo de coalición entre su partido, Podemos, y PSOE. Así, desde entonces ocupa el cargo de ministra de Igualdad.

Según establece Transparentia, la iniciativa de Newtral, la ministra tiene un sueldo bruto anual de 74.858,16 €. Cifra que supone, por tanto, que al mes cobre 6.238,18 €.

Eso sí, al parecer, según COPE, en la práctica dicha cantidad es menor. Lo es porque Podemos tiene limitado el dinero que ganan sus políticos. Exactamente, tiene determinado que el sueldo de estos tiene que ser como mucho tres veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Eso sí, por cargas familiares, y en este caso ella tiene tres hijos, se establece que percibirá como máximo 4,5 veces el SMI. El resto del dinero que se le paga y que no puede 'aceptar' por esta imposición del partido morado, Irene Montero lo debe donar.

Sueldo el de Irene que, como el de todos los integrantes del Gobierno de Coalición, se incrementará en 2023 un 4 %.

Irene Montero tiene un sueldo que es público y cuantioso | Instagram

De esta manera, es como Irene Montero consigue generar mensualmente una importante cantidad de dinero que viene a aumentar su cuenta. Y esto es algo que se le reprocha constantemente y que es verdaderamente absurdo. Lo es porque lo mismo es lo que hacen todos los ministros que han pasado, pasan y pasarán por un gobierno, cobran lo establecido en base al cargo que ocupan.

Irene Montero, siempre en el ojo del huracán

Irene Montero se ha convertido en el objetivo constante de la derecha. Así, hemos tenido que escuchar vergonzosos calificativos y menosprecios de políticos del PP y de Vox contra ella.

Utilizan cualquier argumento para atacarla. Una de las cosas que se le echa en cara es que si ha llegado a ocupar el cargo que ocupa es por ser pareja de Pablo Iglesias. Como si ella no tuviera valía o no estuviera preparada para conseguir este objetivo por sí sola.

Entonces, claro, usando este mismo argumento que utilizan, según ellos Ana Botella también llegó a donde llegó por ser mujer de Aznar, ¿no?

Irene Montero tiene que oír constantemente que el cargo que ocupa es por su relación con Pablo Iglesias | Cedida

De igual modo, quienes arremeten contra ella también le echan en cara el ser joven o el haber trabajado como cajera de supermercado. Pero Irene Montero está muy orgullosa de los trabajos que ha realizado para pagarse los estudios como también lo está de su Licenciatura en Psicología. Y surge una pregunta: ¿Quién está más preparado para ocupar un cargo: el que conoce la realidad del país que vive o el que jamás ha trabajado en nada y ha vivido de la política?

Todos estos argumento y algunos más son los que se usan constantemente para atacarla. Y seguirán usándose porque parece que ser mujer, joven, reivindicativa y con ganas de abordar asuntos peliagudos que debían tratarse desde hace tiempo son criticables. Más aún si ahora, con el cargo que ocupa, está ganando un sueldo que dista mucho del que tenía antes de ser ministra.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp