Logo whatsapp
Primer plano de José Luis Gil con media sonrisa

Los 3 hijos de José Luis Gil ya han asumido lo que le espera a su padre

El actor ya sabe si estará o no en la 13º temporada de 'La que se avecina'

José Luis Gil no ha dejado de protagonizar titulares en los últimos meses. Pese a ser una persona muy reservada con su vida privada, el foco mediático se situó sobre él por un triste motivo.

El pasado mes de noviembre, el actor sufría un ictus isquémico agudo que se produjo en el hemisferio izquierdo de su cerebro. Toda España estuvo en vilo por conocer cuál era su estado de salud.

Fue un problema de salud muy grave que lo llevó a estar ingresado durante varias semanas en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid.

"La familia de José Luis Gil agradece la profesionalidad y la calidad humana de todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación", señalaba el comunicado, tras conocerse el suceso.

José Luis Gil sonriendo
José Luis Gil ya se está recuperando de su infarto celebral. | Europa Press

José Luis Gil continúa su recuperación con el apoyo de su familia

Afortunadamente, gracias al trabajo de los profesionales, el también actor de doblaje pudo salir adelante y continuar con la recuperación en casa. Allí pudo estar al lado de su familia.

Sus tres hijos, Daniel, Irene y Marta, y su mujer, Carolina Montijano, no se han separado de su lado. Ellos siempre han sido el motor de su vida, las personas que le han apoyado y han comprendido todas las exigencias de su profesión.

"Este es un trabajo de continuas renuncias, pero soy consciente de esa carencia. Compatibilizar familia y trabajo no siempre es fácil, pero a estas alturas de nada sirve lamentarse. Son cosas que ya han pasado y no les puedo poner remedio.

"Doy gracias a mi familia porque en ese aspecto siempre han sido muy comprensivos conmigo", confesaba José Luis en una entrevista concedida a la revista Diez Minutos en el 2014.

José Luis Gil y su mujer
José Luis Gil y su mujer, Carolina Montijano, se conocen desde que eran muy jóvenes. | Cedida

Pese al apoyo de los suyos, como era de esperar, el proceso de rehabilitación no está siendo un camino de rosas.

Las secuelas son graves y requieren de mucho tiempo, paciencia y esfuerzo para desaparecer por completo. Una situación que, con toda seguridad, comprometerán su carrera profesional.

'LQSA' confirma nuevas temporadas, pero la presencia de José Luis Gil está en el aire

Hace poco más de un mes, Alberto Caballero sorprendía a todos los seguidores de La que se avecina al confirmar públicamente la continuidad de la serie en Telecinco.

El creador de la ficción no solo anunciaba la renovación de la temporada 13 para este mismo 2022. También daba luz verde a las temporadas 14 y 15, aunque estas de cara al 2023 y 2024, respectivamente.

Tras anunciarse la gran noticia, los seguidores de la popular serie empezaron a especular sobre la previsible ausencia de José Luis Gil, quien interpreta a Enrique Pastor en la ficción.

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
Previsiblemente, José Luis Gil no estará presente en la 13º temporada de 'LQSA'. | Europa Press

La serie ya está en pleno proceso de preproducción. El equipo ya está haciendo balance de todas las necesidades que van a tener durante las grabaciones. Entre ellas, el reparto de actores con el contarán para el rodaje de la nueva entrega.

"Estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio y estamos viendo exactamente cómo y dónde la grabamos. Ya tenemos nuevos platós", confirmaba Alberto Caballero en la presentación de la 12º temporada de la serie.

Con toda probabilidad, José Luis Gil no podrá estar recuperado como para someterse a duras horas de rodaje. Sabe que lo primero es la salud y no piensa 'forzar la máquina' antes de tiempo.

Quedarse en casa en compañía de sus seres queridos parece la opción más sabia mal que pese a los seguidores de La que se avecina.