Primer plano de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana y los suyos no esconden que todo sigue adelante

Se cumplen 18 años del estreno del programa de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana está de celebración y tiene un buen motivo para ello. Y es que su programa, El programa de Ana Rosa, cumple en el día de hoy, 10 de enero, 18 años. Asimismo, uno de los espacios más famosos de la pequeña pantalla ya ha alcanzado la mayoría de edad. 

"Arrancamos el 10 de enero de 2005 invitando a los espectadores a que El programa de Ana Rosa fuese su casa, un espacio compartido en el que iban a pasar muchas cosas. Donde íbamos a vivir muchas emociones y donde íbamos a compartir grandes momentos televisivos. 18 años después creo que hemos hecho realidad aquel deseo", empezó diciendo la presentadora ayer, 9 de enero.

Bien se sabe que en todo este tiempo que ha transcurrido, el formato presentado por Ana Rosa Quintana se ha convertido en el programa referente de las mañanas. Asimismo, en todo este tiempo, el magacín se ha hecho eco tanto de buenas como malas noticias. Ahora, repasamos algunos de los momentos más demoledores que ha vivido la misma Ana Rosa Quintana en el espacio matutino.

Foto de Ana Rosa Quintana, en el plató de Telecinco
Ana Rosa Quintana es una de las presentadoras más bien valoradas de la televisión | Telecinco

Las noticias más duras que ha comunicado Ana Rosa Quintana

En todos estos casi 20 años que Ana Rosa Quintana lleva conduciendo su programa, lo cierto es que ha vivido un sinfín de momentos que, sin duda, han pasado a la historia del espacio. Como por ejemplo cuando, tristemente, tuvo que anunciar aquel 14 de marzo de 2020 el decreto de Estado de alarma con motivo de la pandemia de la COVID-19.

Para la presentadora fue un momento sumamente duro, pues nada más comunicar la oleada de fallecimientos que se produjeron debido al mencionado virus, esta se derrumbó en directo. "No ha sido fácil, pero esperamos haberles sido útiles".

"Ha habido días muy duros y este equipo ha estado a la altura saliendo a las calles cuando nadie se atrevía y con el miedo de poder volver a casa y contagiar a sus familias. Había momentos en los que hablábamos de 900 muertos diarios, testimonios que se me van a quedar siempre", expresó en su día entre lágrimas.

Pero, desde luego, el que se considera como uno de los episodios más difíciles de su vida es el de la detención de su marido, Juan Muñoz, en julio de 2018. La pareja de Ana Rosa Quintana fue acusada de contratar al comisario Villarejo para, presuntamente, "extorsionar a una tercera persona".

Desde luego, nada más salir a la luz dicha noticia, fueron muchos los que se posicionaron en contra de Muñoz y de la misma Ana Rosa Quintana, que arremetieron contra ella. A raíz de ello, la empresaria no tuvo más remedio que pronunciarse al respecto desde su programa.

"Este no ha sido el mejor verano de mi vida. Tampoco ha sido el peor, porque hace cuatro murió mi madre y es un dolor que no se cura", explicó. "Quienes tenían que decirlo ya lo han dicho ante el juez: nadie les ha extorsionado".

"Mi marido está colaborando con la justicia para que se cierre este sumario cuanto antes. Dejemos que jueces, fiscales y abogados hagan su labor. Confiamos en ellos", zanjó. 

Primer plano de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana tuvo que comunicar noticias muy difíciles para ella | GTRES

Los orígenes de Ana Rosa Quintana

Corría el año 2005 cuando a la periodista le brindaron la gran oportunidad de crear su propio formato televisivo. La dinámica del espacio matutino y, evidentemente, la profesionalidad y carisma de Ana Rosa Quintana consiguió conquistar a miles de telespectadores de nuestro país.

Así fue como muy pronto El programa de Ana Rosa se convirtió en uno de los magacines más bien valorados por el público. Eso sí, conforme pasaba el tiempo, cada vez el formato se volvía más exitoso, provocando que corriera peligro el entonces espacio de María Teresa Campos en Antena 3.

De hecho, ambas profesionales estuvieron años enfrentadas por la rivalidad que las unía: que ambas ocupaban con sus respectivos programas el horario de las mañanas. Lo mismo acabó sucediendo cuando aterrizó Susanna Griso a la cadena rival de Telecinco, que empezó a conducir Espejo público.

Justamente, el mencionado magacín siempre le ha declarado la guerra al programa de Ana Rosa Quintana, pues coincidían en franja horaria. El público estaba dividido: o la catalana o la madrileña. 

Ninguna de las dos conseguía alzarse con la victoria, ya que las cifras de audiencia de ambos formatos estaban muy reñidas. Sin embargo, en estos momentos, apenas El programa de Ana Rosa consigue mantenerse a flote debido a las malas audiencias que lleva arrastrando desde hace algún tiempo Telecinco.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp