Xisca Perelló

Por qué no hemos visto al hijo de Rafa Nadal: Última hora del estado de Xisca Perelló

A la luz el verdadero estado de salud de Xisca Perelló

El pasado sábado, 8 de octubre, se conoció la dulce noticia de que, por fin, Rafa Nadal y Xisca Perelló se han convertido en padres por primera vez. Asimismo el matrimonio daba la bienvenida a un niño tras casi dos décadas de relación. El pequeño ha nacido en Palma de Mallorca, de la misma manera que sus padres, naturales de la localidad de Manacor.

Por lo que se conoce, la pareja ha optado por poner el nombre de su primer bebé igual que el tenista. Así, el nuevo pequeño de la familia se llama Rafael Nadal Perelló. De momento, ambas partes no han querido pronunciarse por el momento en redes sociales.

Ni tampoco se los ha visto salir del hospital para posar frente a la prensa con el nuevo miembro de la familia en brazos. Sin embargo, ahora, poco a poco van saliendo más detalles a la luz respecto a cómo fue ese momento tan especial y, sobre todo, cómo se encuentran Xisca Perelló y su hijo.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Ya ha nacido el primer hijo de la pareja | GTRES

La única razón por la que Xisca Perelló sigue en el hospital

El pasado 24 de agosto, todos los medios lanzaban la repentina noticia de que Xisca Perelló, que se encontraba embarazada de 31 semanas, estaba hospitalizada. Asimismo, según lo que se aseguró por aquel entonces, la mallorquina estaba atravesando unos momentos realmente complicados.

De esta manera, la mujer de Nadal tuvo que ser ingresada en una clínica privada de la ciudad balear por recomendación del médico. Además, fuentes cercanas aseguraron que la directora de la Fundación Rafa Nadal tenía que someterse a una operación, aunque se desconocían los motivos.

Por lo que informó el Diario de Mallorca, el equipo médico de Xisca Perelló la tenía bajo en observación por precaución y para evitar complicaciones por el embarazo. Evidentemente, el mallorquín apenas se separó de su mujer, salvo cuando tuvo que acudir al torneo Laver Cup, donde se produjo la despedida de Roger Federer del mundo del tenis.

No obstante, finalmente, las informaciones que señalaban que Xisca Perelló estaba pasando por un embarazo complicado se dispersaron nada más conocer la buena nueva.

Al fin, Rafa Nadal y la mallorquina se han convertido en padres de un precioso niño llamado Rafael, igual que el tenista. Además, el entorno del matrimonio ha confirmado que el pequeño nació en la semana 37 de gestación, antes de lo previsto.

A pesar de ello, han asegurado que, tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado tras el parto. Eso sí, tal y como ha afirmado Toni Nadal, tío del tenista, para Europa Press, "Mery ha tenido que guardar reposo, pero nada especial".

Por lo que, según en palabras del entrenador de tenis, Xisca Perelló tiene que seguir permaneciendo en el centro sanitario por orden médica. De manera que esto explicaría la razón por la que la pareja no ha sido vista saliendo del hospital ni protagonizar su primer posado con el bebé ante de la prensa.

Respecto a cómo se encuentra el mallorquín, el tío de este afirma que "bien, animado. Ya sabe que le falta poco y está esperando con ilusión y que todo vaya bien".

Rafa Nadal y Xisca Perelló sonrientes en un photocall
Según el tío del tenista, Xisca Perelló y el bebé se encuentran en muy buenas condiciones | Europa Press

Rafa Nadal podría alejarse de Xisca Perelló en el momento más especial

Por otro lado, es preciso recordar que el marido de Xisca Perelló  está convocado a un sinfín de torneos, entre ellos, los ATP 500 de Basilea (Suiza) y Viena (Austria). De modo que, justamente, por la llegada del bebé, existe la duda de que Rafa Nadal asista a dichos campeonatos.

Cabe la gran posibilidad de que el mallorquín opte por no cumplir sus compromisos profesionales debido a su reciente paternidad. Y es que tan solo queda una semana para que empiece el primero de ellos.

No obstante, de momento, el tenista no ha querido pronunciarse públicamente al respecto