Concha Velasco

El hijo de Concha Velasco toma una decisión tras recibir el parte médico

Concha necesita tiempo para descansar

Los hijos de Concha Velasco se han visto obligados a tomar una nueva e importante iniciativa en relación con su madre tras ver el último parte médico. Y es que todo apunta a que el estado de salud de Concha no está pasando por un buen momento. 

A finales del mes de marzo, los medios de comunicación de nuestro país se hicieron eco de una inesperada noticia. Después de sufrir algún que otro problema de salud, Manuel Velasco y a su hermano optaron por ingresar a Concha Velasco en un centro para la tercera edad de la Comunidad de Madrid.

Concha Velasco
Concha Velasco está muy contenta con su nuevo hogar   | GTRES

"Su estado de salud ha empeorado y su movilidad se ha reducido mucho […] Nosotros no somos profesionales y para nosotros estaba siendo muy complicado. Ella necesita ayuda las 24 horas del día y no queríamos que estuviese sola", aseguró el hijo de Concha Velasco en su momento. 

Después de una larga búsqueda, los hermanos encontraron el sitio perfecto para que su madre pueda disfrutar de su vejez como se merece. Ahora, ella vive en una preciosa residencia situada en la localidad madrileña de Las Rozas. 

Este centro cuenta con todas las comodidades para que sus huéspedes estén lo mejor atendidos posibles. Pero, a pesar de estar muy bien cuidada, no han podido evitar que Concha Velasco haya sufrido alguna que otra recaída en su salud. 

Por eso, Manuel y su hermano decidieron en relación con el número de visitas que recibe su madre a diario. Y es que, después del último susto que se llevaron, consideran que lo mejor para ella es estar lo más tranquila posible.

Concha Velasco recibirá menos visitas

Los hijos de Concha Velasco se han visto obligados a tomar una relevante solución por su bien. Y es que, a pesar de lo mucho que le gustan las visitas a la artista, han optado por reducir dichos encuentros. 

Este miércoles 16 de noviembre, la revista Semana ha desvelado en exclusiva que Manuel y Paco habrían limitado las "visitas de amigos y compañeros de profesión" que recibía la actriz. 

Concha Velasco posando con sus dos hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó, y su nieto
Los hijos de Concha Velasco creen que es lo mejor para ella | Europa Press

Después del contratiempo de salud que sufrió Concha Velasco hace unas semanas, el director de cine y su hermano han optado por restringir los horarios para ver a su madre. 

Y aunque ya se encuentra fuera de peligro, gracias a la rápida reacción del personal de la residencia y a la coordinación con sus médicos del hospital Puerta de Hierro, lo cierto es que el estado de salud de la ganadora del Goya de honor es algo delicado.

En su momento, el hijo de Concha Velasco aseguró que, en los últimos meses, "su salud se ha ido deteriorando y necesita cuidados médicos 24 horas al día". 

Y aunque no está "tan grave como para ir a un hospital", la 'chica ye-ye' tiene "artritis, el aparato digestivo cascado, el hígado también, y el deterioro propio de la edad". Por eso, los dos hermanos consideran que la mejor opción es que su madre descanse todo lo que pueda. 

Por su parte, un gran amigo de la artista ha querido pronunciarse sobre la última decisión que han tomado Manuel y Paco al respecto. Y aunque lamenta no poder ver a Concha Velasco tanto como a él le gustaría, comprende y respeta lo decidido por la familia. 

Concha Velasco junto a su hijo Manuel
Manuel Velasco explica los motivos del paso dado sobre Concha Velasco | España Diario

"Es comprensible que ya no se pueda visitar a Concha tan alegremente. Hay que respetar las decisiones de la familia, que son siempre buscando su bien".

El próximo 29 de noviembre esta conocida actriz cumplirá 83 años, por eso su hijo ha querido pedir comprensión con el paso que han tomado. "Las estrellas también envejecen y hay que entenderlo con la mayor naturalidad, no habría que hacer un drama".