Foto del personaje

El hijo de Carmen Sevilla, señalado por los miles de euros que han aparecido

Carmen Sevilla lleva ingresada en una residencia desde 2015

Carmen Sevilla lleva ingresada en una residencia de mayores desde marzo de 2015. En aquel momento, su estado de salud experimentó un empeoramiento, con principios de Alzheimer, que obligó a su familia a tomar medidas. Su hijo Augusto Algueró trató de que estuviera siempre en las mejores manos para que tuviera un final lo más placentero posible.

Durante todo este tiempo apenas han facilitado información sobre su situación. Han tratado de guardar silencio, siendo muy discretos con todo lo que afecta a la vida de la artista. Sin embargo, Augusto ha decidido conceder una entrevista a la revista Diez Minutos para aclarar su verdadero estado.

Carmen Sevilla y la verdad tras su delicado estado

En todo momento ha tratado de proteger a Carmen. De ahí que limitase al máximo las visitas al centro de mayores, principalmente para que no se filtrase ningún tipo de información.

Eso provocó un cierto malestar entre algunos de los amigos de la actriz, que habían formado parte de su día a día. Sin embargo, se vieron apartados de su vida, sin tener noticias sobre ella.

En dicha conversación reconoce que "está estable dentro de su situación". Lo más importante, en su opinión, es que "está muy cuidada y atendida por grandes profesionales que están pendientes de ella en todo momento".

Foto del personaje
Carmen Sevilla tuvo una amplia carrera en el mundo del cine y la televisión. | Cedida

Hace ya unos cuantos años que ya no le reconoce, "pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos", apunta. Sin lugar a dudas, se trata de una "situación dura y difícil para todos". Procuran llevarlo "lo mejor que se puede".

Son conscientes de que lleva muchos años enferma y que el paso del tiempo le va pasando factura. En todo momento tenían claro que debía ponerse en manos de profesionales. El dinero no iba a ser un problema en ese sentido.

Carmen Sevilla había conseguido ahorrar una importante cantidad de dinero tras tantos años de trabajo. Se dedicó al cine, a la música y a la televisión. Se le recuerda últimamente por su labor al frente del Telecupón o de Cine de Barrio.

Precisamente, en el programa de TVE fue el último en el que estuvo. Acabaría cediendo el testigo en su día a Concha Velasco.

Augusto confiesa que no es nada sencilla la situación que atraviesa su madre. "Tiene una edad muy avanzada, casi 92 años", que cumplirá en cuestión de unas semanas. Es conocedor de que su vida en estos instantes "es muy reducida".

Pero tienen la seguridad de que se encuentra correctamente atendida por grandes profesionales. Siempre se ha filtrado el enorme cariño que le tienen los sanitarios que la atienden en la residencia. Allí se encuentra como en su casa.

Carmen Sevilla es muy querida

Carmen Sevilla reside desde hace 7 años en una residencia a las afueras de Madrid. En este centro recibe todas las atenciones que requiere su enfermedad. La revista desvela que vive en un apartamento privado con servicio de seguridad las 24 horas.

Apenas recibe visitas. Su hijo trata de que permanezca lo más tranquila posible, sin el agobio de las amistades. Sobre todo para que no haya filtraciones y se hable de ella.

Foto del personaje
Augusto Algueró ha cuidado de Carmen en todo momento. | Cedida

Augusto explicó que acude a verla "todo lo que puedo, estoy muy unido a mi madre". Procura estar "pendiente e informado" de manera constante de su evolución. Él, por su parte, evita siempre a los medios de comunicación, ya que "considero que es mejor así".

Carmen Sevilla "es una gran artista y ha dejado un legado importantísimo en el cine", añadía. Recuerda que "ha rodado películas durante más de cuatro décadas". Forma parte de la historia de este país.