Carmen Sevilla cuando era joven

El hijo de Carmen Sevilla descubre que su madre le ha quitado parte de su herencia

Carmen Sevilla ha donado algo de su herencia a una buena causa

Carmen Sevilla es una de las grandes estrellas aún viva del cine de los 50 de nuestro país. La sevillana cuenta con cerca de 47 películas en las que su cara aparece como protagonista o como un papel importante secundario.

Sin embargo, desde 2009 el estado de salud de la actriz se ha vuelto muy delicado. Ese año fue diagnosticada de alzheimer y desde entonces ha ido sufriendo cada vez más las consecuencias de la enfermedad.

Carmen Sevilla llevó una vida totalmente normal hasta que la enfermedad empezó a acentuarse más, en el 2012. En ese momento, la cantante tuvo que hacer un parón dado que estaba empezando a notar graves problemas.

Carmen Sevilla en Madrid en 2010
Carmen Sevilla en Madrid en 2010, donde se le ve radiante | GTRES

Pero no fue hasta 2015 cuando su estado de salud empeoró. Fue entonces cuando su familia y ella tomaron la decisión de ingresarla en una residencia en Aravaca, Madrid, donde sigue hoy en día. Allí, recibe los cuidados adecuados que necesita a sus 92 años.

Carmen Sevilla, una gran devota

Carmen es una de las mujeres consideradas más guapa de nuestro país. Y, además de su belleza, siempre ha sido una gran devota y religiosa. De hecho, la artista siente una gran devoción por la Virgen del Pilar. 

Tanto, que Sevilla donó sus joyas a la misma Virgen. De esta forma, sus bienes se incorporarían a su joyero, convertido ahora en museo que se puede visitar.

Domingo Buesa, catedrático de Historia y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, fue testigo de este hecho. Se trató de un increíble y honorable regalo que la ciudad de Zaragoza siempre recordará.

Buesa pudo ser él quien acompañó a la actriz hasta la sacristía de la Virgen, "el espacio donde se realizan estas donaciones que continúan la vieja tradición centenaria". 

"Su puerta está abierta, como hace siglos, a todos aquellos que quieren colocar a los pies de la Virgen algún objeto. Algo que van a compartir dentro de esa profunda devoción pilarista, que se ha mantenido viva a lo largo de dos mil años", asegura.

Cuando la andaluza tenía 22 años contrajo matrimonio con el compositor Augusto Algueró. Fue él quien creó las piezas musicales de las películas más famosas de este país. 

La boda se produjo el 23 de febrero de 1961. Y la prensa se hizo eco de este evento como "la boda del siglo". Aquel día, la artista vestía un diseño del turulense Pertegaz, y 300 invitados asistieron al espectacular banquete. 

De aquel matrimonio, la pareja tuvieron a Agusto Algueró Jr., el único hijo de ambos. Y es él mismo quien se está haciendo cargo de la complicada situación con su madre.

Foto del personaje
Carmen Sevilla y Augusto Algueró Jr, su hijo, con quien siempre ha estado muy unida | Cedida

Hace poco rompía su silencio acerca del estado de la sevillana. "Ya sabes que su estado es muy complicado, pero está estable dentro de su situación".

"Lo único que importa es que está muy cuidada y atendida por grandes profesionales. Ellos están pendientes de ella en todo momento", decía.

Carmen Sevilla ha estado trabajando y poniéndose al frente de numerosos proyectos televisivos, como Cine de barrio y Telecupón. De ahí que su fama y sus ganancias hayan crecido tanto.

Ahora, desgraciadamente, la actriz apenas puede reconocerse. Y Augusto lo está encajando de la mejor manera posible, aunque según ha contado para la revista Diez Minutos, es complicado.

"Tiene casi 92 años, los cumple en octubre. Su vida actual es muy reducida y está revisada en todo momento por profesionales sanitarios", relataba con afección.