Camilo Blanes 'Camilín' en Torrelodones, Madrid, el 10 de septiembre del 2019

El hijo de Camilo Sesto reaparece en el hospital y confirma lo de su frágil salud

Camilo Blanes ha vuelto a hacer saltar las alarmas con una imagen claramente preocupante

Camilo Sesto no podría creer lo que está pasándole a su hijo si levantara la cabeza. El cantante de Alcoy falleció en 2019 a los 72 años, dejando una cuantiosa herencia a su único hijo, Camilín Blanes.

Conocimos a Camilín hace ya muchos años, cuando aparecía en algunos vídeos junto a su padre. Nació, fruto del amor entre Sesto y Lourdes Ornelas. Ella fue la única mujer 'oficial' del artista y estuvieron juntos unos diez años. 

Quedó embarazada al poco de conocer al músico, cuando ella tenía 17 años y él 29. Sin embargo abortó y no fue hasta años más tarde cuando naciera Camilín. La relación entre ambos ya estaba muy deteriorada hasta el punto que Camilo Sesto se llevó a su hijo a España (estaban en México) sin el consentimiento de Lourdes. 

Montaje con Lourdes Omela y Camilo Sesto
Camilo Sesto hizo todo lo que estaba en su mano | Trendings

Lo mantuvo alejado de ella y viviendo con él durante varios años. La relación familiar, pues, nunca ha sido del todo buena y estable y durante los últimos años del artista, prácticamente inexistente entre padre e hijo.

Sin embargo, tras su muerte, Camilo Blanes y Lourdes se trasladaron a vivir a España y el joven está disfrutando de una cuantiosa herencia. Sin embargo, durante estos años también se han puesto de manifiesto los graves problemas de adicciones y de salud que padece.

Es de sobra conocido que Camilo vive en lamentables condiciones en la mansión que un día fue de su padre y que ahora es suya. Lourdes hace lo que puede para proteger a su hijo y para evitar que dilapide su patrimonio, pero la situación es bastante grave.

La última noticia que hemos tenido de Camilo Blanes no hace sino aumentar esta preocupación.

Camilo Blanes, ingresado de nuevo en el hospital

Camilo Blanes hacía saltar de nuevo las alarmas con la imagen que aparecía de él en Sálvame. Se le ha visto extremadamente delgado, con el pijama de hospital y conectado a un gotero.

La imagen es de la puerta del centro hospitalario donde está ingresado desde hace varios días. Ingresó de urgencias por causas desconocidas y su madre ha contado poco al respecto. "Está bien, bueno bien, en buenas manos".

Camilo Blanes en la puerta del hospital conectado en un gotero
Camilo Blanes ha reaparecido muy delgado en la puerta del hospital en el que permanece ingresado | Sálvame

Según un testigo presencial del momento que ha contado Sálvame, Camilín seguía fumando, pese a estar conectado a un gotero. "Baja a fumar cada dos por tres, está fatal".

Los sustos de salud se acumulan para el hijo de Camilo Sesto. Una semana antes de este lamentable episodio, también vivió un momento espeluznante. Un helicóptero medicalizado del SUMA tuvo que desplazarse hasta su domicilio para atenderle.

Al parecer y según testigos directos del declive vital en el que está sumido el joven, Camilín lleva una vida totalmente disipada y plagada de excesos con varias sustancias. Las fiestas interminables se suceden en su casa y el estado de limpieza y de conservación del inmueble es "deplorable", en palabras de María Patiño.

"Si vieseis en que condiciones de abandono, dejadez, la cantidad de suciedad que te encuentras... es una situación límite", advierte María. 

Lejos de mejorar, la situación de Camilo es cada día peor y sus intentos por rehabilitarse caen en saco roto. Según comentó su madre en su momento, su relación con las drogas ya viene desde pequeño. "Las vio en casa de su padre, en jornadas de amigos, alcohol y noches interminables".

Camilo guarda silencio y únicamente somos testigos de su triste estado por el deterioro físico evidente a cada una de sus nuevas apariciones. La situación es grave, nadie lo niega, pero él es el único que puede ponerle remedio, si realmente quiere recuperarse.