Lydia Lozano

El hermano de Lydia Lozano que murió y ahora descansa en un sitio incierto

Lydia Lozano ha relatado lo sucedido en 'Sálvame'

Lydia Lozano, al igual que otros muchos colaboradores de televisión, ha pasado de ser periodista a convertirse en personaje de la prensa rosa. Así, su vida privada suscita interés y ya conocemos a personas de su entorno más cercano como su marido, Charly, o su madre, Sol. Todo al tiempo que también hemos ido descubriendo detalles muy duros para ella como la muerte de su hermano Jorge.

El fallecimiento de él dejó a la canaria muy triste por las circunstancias en las que se produjo y por lo que sucedió después. Y es que hoy sus restos descansan en un lugar que se desconocen debido a la erupción del volcán de La Palma.

Lydia Lozano pierde a uno de sus seres queridos

La colaboradora de Sálvame vivió en marzo de 2021 uno de los momentos más complicados de su vida. Falleció su hermano Jorge a los 70 años después de haber permanecido más de un mes ingresado en la UCI a consecuencia del coronavirus.

Él era un gran desconocido para el público, pero era alguien muy importante dentro del mundo de la comunicación. Era catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Esto sin olvidar que había ocupado distintos cargos como en la Fundación Ortega y Gasset y no solo en España, sino también en Italia.

Su pérdida provocó un gran dolor entre sus compañeros, sus alumnos y especialmente entre su familia. Lydia fue el reflejo del sufrimiento del círculo más cercano de aquel cuando habló de lo sucedido en su programa. Entre lágrimas, desveló que todo estaba siendo “muy difícil, han sido 45 días sin verle porque estuvo en la UCI”.

De igual modo, recordó que él era una “persona muy especial” y también los episodios únicos que vivieron juntos. En concreto, hizo alusión a la manera tan divertida que tenía de meterse con ella por trabajar en la prensa del corazón. Le decía, como la canaria relató, que “yo era una niña adoptada y que no teníamos el mismo ADN”.

“Discutíamos, pero discutir con un personaje tan culto era maravilloso. Era muy divertido”.

Lydia Lozano se quedó destrozada por la muerte de su hermano | TELECINCO

Lydia Lozano suma una nueva tragedia

La excolaboradora de Tómbola vio que el sufrimiento por perder a Jorge se acentuó semanas después. Lo que sucedió fue que en La Palma, de donde ella y su familia proceden, entró en erupción un volcán que ha destrozado la isla. Esta situación, además de numerosos desastres materiales, a ella y a la familia Lozano les causó una enorme pérdida emocional.

Exactamente lo que pasó fue que “mi madre y mis sobrinos habían estado una semana antes del volcán en el cementerio de El Paso. Estuvieron allí para esparcir las cenizas de mi hermano” y días después el citado volcán arrasó con todo, incluido el cementerio.

Esta situación hizo que Lydia, cuando acudió a la mencionada isla para intentar ayudar, se hundiera por completo. A su regreso relató que “cuando estaba allí me preguntaba dónde estará Jorge. Por esta razón me ha afectado mucho ir hasta la isla”.

“Hay gente que no supera la muerte de un padre o de una madre, pero yo no paraba de llorar”. Eso sí, reconoció que sus seres queridos la estaban ayudando a salir adelante y, sobre todo, Sol. Contó que esta le decía: “Pues mira, tu hermano quería estar en El Paso y en el Atlántico”.

“A lo mejor ahora con la lava también está en el mar”.

Lydia Lozano ha encontrado en su madre un gran consuelo tras la tragedia | Europa Press

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp