Logo whatsapp
Montaje de fotos de Concha Velasco y su hermano, Manolo Velasco

El hermano de Concha Velasco se moviliza tras conocer la decisión de sus hijos

Sale al paso tras las últimas noticias sobre su hermana Concha Velasco

Con el paso de los días, continúan llegando reacciones del entorno familiar de Concha Velasco tras la decisión de sus hijos: cambiarla de residencia. Tras no estar convencida de que aquella residencia de Madrid, donde ingresó la actriz hace dos meses, sería la mejor opción para ella, la vallisoletana ya tiene otro hogar.

Concha Velasco vive actualmente en un centro para mayores fuera del bullicio de la capital de España.

Concha reside en un centro más amplio, con un gran jardín, y es sin duda, un lugar ideal para pasar sus días. 

Concha Velasco con la barbilla apoyada en la mano, primer plano
Concha Velasco ha cambiado de residencia en los últimos días | Europa Press

Este miércoles, Manuel, hermano de la artista, ha dado su punto de vista sobre este inesperado cambio en la vida de la actriz, de 82 años.

Manuel opina sobre el estado de su hermana, Concha Velasco

Manuel Velasco se ha pasado por el teatro para ver el estreno de la obra de su hija, Manuela Velasco, La Bella Dorotea. Este ha confesado a Europa Press que "yo con mi hermana lo pasaba muy mal. No era capaz de ver una obra sentado en la butaca, tenía que moverme y con Manuela me pasa lo mismo", ha dicho.

Sobre si irá su hermana Concha a ver a su hija, Manuel confiesa que "no lo sé. Invitada está, hace falta que quiera y que tenga ganas de venir", aseveraba.

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo
Concha Velasco y su hijo, saliendo del antiguo hogar de la actriz | Europa Press

Además, este aclaraba que la actriz se encuentra bien. "Yo la veo bien dentro de lo que es, tiene 82 años, ha estado toda la vida trabajando y tiene que descansar. Está fuerte, tiene ganas de vivir, va al teatro todos los fines de semana", ha dicho hace escasas horas.

Por otro lado, Manuel ha confesado que le preguntan todos los días por el estado de salud de la actriz natural de Valladolid. "Yo vivo en un pueblo de Segovia. La gente me pregunta siempre, pero no puedo decir nada nuevo, ella lo cuenta todo", explica.

El caso es que él sabe lo mismo que todos sus fans, que "está bien". Y eso que Manuel ha reconocido que habla con ella todos los días de la semana.

Manuela Velasco, sobrina de Concha, defiende la actuación de sus primos

Tras el estreno de la sobrina de Concha Velasco, la joven también ha ofrecido unas declaraciones sobre el estado de su tía. En primer lugar, dejó claro que no ha ido a verla en su estreno porque es "mucho jaleo para ella, hay demasiada gente y demasiadas conversaciones. Pero me ha dicho que va a venir", desvelaba la actriz.

Sobre el cambio de vida de su familiar, Manuela Velasco es consciente de que tomar la decisión de llevarla a una residencia fue "muy difícil para mis primos. Pero es lo que necesita y donde mejor está".

Paco Marsó y Manuel Velasco juntos con rostros serios
Paco Marsó y Manuel Velasco han sido defendidos por su prima Manuela | Europa Press

"Al principio es un shock y hasta que no lo has visto... nos pasa a todos con las personas que se hacen mayores, pero son etapas de la vida y hay que cubrir sus necesidades", reconoce.

A su vez, la sobrina de la vallisoletana confiesa que "no para de tener visitas y yo la he visto tan divertida, tan feliz y tan comunicativa. Mi tía es tan genial contando cosas. Siempre ha hecho eso y aquí lo hace igual", desvela.

Por último, Manuela ha sacado la cara por sus primos Manuel Velasco y Paco Marsó. La entrevistada no entiende "cómo se atreve nadie a criticar una decisión que fue muy dura tomar. Pero todo el mundo tiene que entender eso, no había otra, es que necesita atención, ella lo quería y nadie tiene que meterse ahí", concluye.