Georgina Rodríguez

La hermana de Georgina Rodríguez cuenta su doloroso pasado

Georgina Rodríguez está muy orgullosa de todo lo que su hermana ha conseguido superar

Georgina Rodríguez no ha podido evitar emocionarse tras la última publicación que ha compartido su hermana, Ivana Rodríguez, en sus redes sociales. Y es que, después de lo mal que lo pasó en el pasado, esta joven ha querido compartir con sus seguidores su dura lucha contra su enfermedad. 

Con el mundial de fútbol ya finalizado, y tras el disgusto que se llevó Cristiano Ronaldo por su salida de este importante torneo, todos los focos se han vuelto a poner encima de esta conocida familia. 

Georgina Rodríguez no esperaba que su hermana fuera a tener el valor suficiente para contarlo | GTRES

El pasado 16 de diciembre, Georgina se quedó sin palabras tras ver la última publicación que su querida hermana había publicado en su perfil de Instagram.

Pero lo que verdaderamente dejó a la socialité sin palabras, fueron las reflexiones que Ivana escribió en la descripción. Y es que, sin pensárselo dos veces, la joven compartió con todos sus seguidores su dura lucha contra la obesidad. 

Georgina Rodríguez está muy orgullosa de ella

La hermana de Georgina Rodríguez ha querido mandar "un mensaje de ánimo" a todos aquellos que están atravesando por "un momento difícil" en sus vidas.

"Ánimo. Fuerza. Coraje. Ponedle ganas a lo que queráis cambiar. No solo por estética, por salud. No solo por salud física, sino mental", ha escrito Ivana, antes de apuntar con el dedo a una de las principales causas de muerte en la sociedad: la obesidad. 

Georgina Rodríguez sabe lo complicado que ha sido para Ivana | Redes Sociales

Y es que, nadie mejor que ella sabe lo complicado que es vivir día a día con este trastorno de la alimentación. Tal y como se puede ver en las dos imágenes que ha compartido en su perfil de Instagram, a día de hoy, goza de una muy buena salud, pero esto no fue siempre así. 

Gracias a la comparativa de estas dos instantáneas, podemos apreciar el gran cambio que ha experimentado su cuerpo en estos meses. En la actualidad, la hermana de Georgina Rodríguez es consciente de las consecuencias que una mala alimentación puede tener en nuestras vidas. 

Entre otras cosas, la obesidad puede provocarte varias enfermedades como "accidentes cerebrovasculares, diabetes, infartos o hipertensión crónica". Aunque también puede afectar, y mucho, a nuestra salud mental, provocando "depresión o suicidios". 

Por eso, la influencer considera que "tenemos que educar a nuestros hijos y a las nuevas generaciones" para que cuiden tanto su cuerpo como su mente, y debemos guiarles "a buscar la salud, el equilibrio".

Para concienciar a todas las personas que se encuentren en una situación similar a la suya, la hermana de Georgina Rodríguez no ha tenido ningún problema en compartir su experiencia personal con el sobrepeso. 

"En la imagen de la izquierda estoy embarazada de solo 6 meses, era verano, y había engordado ya casi 20 kg…", ha relatado Ivana. "Si estás embarazada y te sucede esto, busca un buen nutricionista. Yo terminé el embarazo con principio de preeclampsia y es muy peligroso".

En cambio, en la otra foto podemos ver a una mujer totalmente diferente. "En la imagen de la derecha[Qatar]estoy en pleno posparto, recuperándome poco a poco".

Ivana Rodríguez es una mujer nueva | Instagram @ivana.rodriguez

Y, aunque ya "ha pasado un año" de esta imagen, sabe que "aún queda mucho trabajo por hacer". "Estoy encaminada y orgullosa de mis logros", ha asegurado la hermana de Georgina Rodríguez a continuación. 

A pesar de que le gustaría "poder ayudar a todos los que me seguís", ha dejado muy claro que "si tienes problemas como la anorexia o bulimia, no quiero que sigas mis pasos". En estos casos, Ivana Rodríguez recomienda que "lo mejor sería tratarte con un psicólogo y psiquiatra".

Para finalizar estas reflexiones, la influencer ha querido dejar muy claro lo importante que es cuidar nuestro cuerpo, ya que "solo tenemos uno y nos acompañará hasta la muerte".

"El cuerpo humano es maravilloso, pero hay que cuidarlo. Es el recipiente de nuestra vida", ha finalizado la hermana de Georgina Rodríguez, provocando una fuerte reacción por parte de sus seguidores.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp