Montaje de María Patiño y Gema López

Gema López y María Patiño admiten que están a punto de desaparecer para siempre

Gema y María se encuentran en una situación crítica

Gema López y María Patiño se ponen en lo peor. Los rumores sobre un posible final de Sálvame vuelven a surgir con fuerza en las últimas horas. Y más tras lo ocurrido a lo largo de la última semana, en donde todo hace indicar que sus puestos pueden correr serio peligro.

Antena 3 puso en marcha un nuevo proyecto televisivo con Sonsoles Ónega a la cabeza. Sin lugar a dudas, en su estreno consiguieron marcar diferencias respecto a sus competidores. La cadena de Atresmedia consiguió el lunes una cuota del 17,6% y 1484 000 espectadores entre las 19:00 y 20:00.

Hasta la fecha Gema y María no tenían tantos motivos para preocuparse. En esa franja medían fuerzas con un concurso como Boom, que fue perdiendo fuerza con el tiempo. Eso obligó a los directivos a tomar medidas y a prescindir del formato que conducía Juanra Bonet.

En su primer día, el magacín de Sonsoles consiguió mejorar 4,3 puntos y 400 000 seguidores al concurso. Si se compara con el anterior lunes, la diferencia se ampliaría hasta los 5,8 puntos y los 556 000 espectadores.

Ya sea por la novedad o simplemente por la presentadora, en Antena 3 parece que han dado en la tecla. Consiguieron anotar el mejor dato del año en ese horario. Por lo tanto, aseguran que supuso todo un éxito el estreno.

Imagen de Gema López durante una edición de Sálvame
Gema López ve cerca el final de su programa | Telecinco

Además consiguieron que también se mejoraran las cifras de Pasapalabra. El formato de Roberto Leal es el líder de las tardes, pero consiguió salir reforzado con la llegada de Sonsoles. Registraron un 26,2%, que supone su mejor cuota desde julio de 2021.

Gema López tiene claro que deben ponerse las pilas y que la audiencia no se conformará con poco. Ya no bastará con ir al plató y comentar las noticias del día. El público necesita noticias y posiblemente nuevos enfrentamientos. 

En el caso de María Patiño puede ver peligrar su trabajo como presentadora. Siempre que ha habido caídas de seguidores, los directivos de Mediaset apostaron por Jorge Javier. Desean que sea el presentador badalonés el que asuma las riendas del programa a diario, conscientes del gran atractivo que tiene para la audiencia.

Para el canal de Atresmedia supone toda una novedad esta apuesta por un magacín. Durante la última década se habían decidido por las series y concursos para la franja vespertina. El último proyecto de estas características fue 3D en 2011, que contaba con la conducción de Gloria Serra.

María Patiño
María Patiño podría perder el puesto de presentadora | EuropaPress

Sabían que no iba a resultar nada sencillo el aterrizaje de Ónega. Había que adaptar al público a un género nuevo al que no estaban precisamente acostumbrados. Pero han tenido menos problemas de los pensados inicialmente.

María Patiño tendrá que prepararse para el enfrentamiento

María Patiño es una de las presentadoras de Sálvame que tendrá que medir sus fuerzas contra el nuevo espacio de Atresmedia. Gema López y el resto de colaboradores trataron de plantarle cara al estreno de Antena 3 con una entrevista a Ana María Aldón.

Tal y como se esperaba, fue un duelo muy reñido. El encuentro de la todavía esposa de Ortega Cano con Jorge Javier resultó un tanto descafeinado, ya que la bomba la había soltado unas horas antes en Fiesta. Allí confesó que ya estaban preparando los trámites del divorcio.

En cualquier caso, su intervención contribuyó a que Sálvame mantuviera el tipo. De lo contrario podría haber sido toda una catástrofe. Finalmente la diferencia fue bastante baja de 1,7% y 150 000 espectadores a favor de Antena 3.

Ahora, el trabajo de colaboradores como Gema López y María Patiño será el que haga más grande o más pequeña esa distancia. Hay mucha expectación por conocer los métodos que se usarán en Telecinco para plantarle cara a Atresmedia.