La Reina Doña Sofía en la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a Olvido García Valdés

La foto de doña Sofía vestida de luto que confirma los peores presagios

Sofía de Grecia está pasando por uno de los momentos más duros de su vida

Sofía de Grecia todavía sigue procesando la muerte de su hermano y, prueba de ello, son las últimas fotos que han visto la luz. En ellas, la monarca ha confirmado los peores presagios acerca de su estado emocional. 

El pasado 10 de enero, Constantino II, el último rey de Grecia, falleció a los 82 años a causa de varias complicaciones derivadas de un derrame cerebral. 

Y, aunque esta triste pérdida ha sido un mazazo para toda la Familia Real española, no hay ninguna duda de que la más afectada ha sido Sofía de Grecia.

Foto de la reina Sofía junto a su hermano, Constantino de Grecia
Sofía de Grecia da el último adiós a su hermano | GTRES

Por eso, sus hijos y sus nietos, a excepción de la princesa Leonor y su hermana, no se lo pensaron dos veces a la hora de acompañar a la emérita en estos momentos tan duros. 

Este domingo 15 de enero, Sofía de Grecia y el resto de su familia viajaron hasta la capital helena para dar el último adiós a su hermano Constantino. Una vez allí, se reunieron con los integrantes de la última monarquía griega. 

En la víspera del funeral, todos acudieron a la cena organizada por los hijos del fallecido en el Hotel Grande Bretagne. 

Tras este evento, la reina emérita española, acompañada por su marido y el resto de sus seres queridos, acudieron hasta la Catedral Metropolitana de Atenas para presenciar la misa en memoria de Constantino, que posteriormente fue enterrado en el cementerio de Tatoi.

Ahora, Sofía de Grecia se ha vuelto a convertir en el centro de todas las miradas gracias a las últimas imágenes que han salido a la luz. Y es que, dos días después de dar sepultura al fallecido, los medios de comunicación han tenido la oportunidad de confirmar lo que todos temían.

Sofía de Grecia sigue muy afectada por lo sucedido

Sofía de Grecia todavía sigue asimilando el fallecimiento de su querido hermano. Y es que, para ella, Constantino era también su amigo, confidente y persona de mayor confianza.

Este miércoles 18 de enero, y a pesar de que el resto de su familia ya ha retomado todos sus compromisos en España, la emérita ha decidido quedarse unos días más en Atenas, donde ha sido fotografiada en muy buena compañía.

Imagen de la Reina Sofia con el semblante serio
Sofía de Grecia lo está pasando muy mal | GTRES

En estas imágenes podemos ver a Sofía de Grecia saliendo de un conocido restaurante de la capital helena junto a su hermana Irene de Grecia y sus sobrinos, Marie Chantal y Pablo de Grecia, y su hija Olympia.

Además, Ana María de Grecia, viuda de Constantino, y su hija Alexia tampoco quisieron perderse esta reunión familiar celebrada tan solo dos días después del funeral del monarca. 

Todo apunta a que Sofía de Grecia ha tomado esta importante decisión para estar al lado de los hijos y los nietos de Constantino de Grecia en estos momentos tan duros.

Pero lo que verdaderamente ha llamado la atención de los medios de comunicación han sido los estilismos que los integrantes de esta familia han escogido para la ocasión. 

Foto de la reina Sofía visitando el cementerio de Tatoi, donde se encuentra su hermano, el rey Constantino II
Sofía de Grecia reaparece junto a su familia | Gtres

Y es que, en muestra de respeto, Sofía de Grecia y el resto de comensales han optado por reaparecer públicamente vestidos de riguroso luto, mostrando así, el complicado duelo por el que están pasando. 

Con esta comida, todo apunta a que, poco a poco, quieren ir instaurando nuevamente la normalidad en sus vidas. Por eso, y a partir de este momento, cada uno retomará sus diferentes compromisos. Lo que todavía no se sabe es cuando regresará a nuestro país la reina Sofía.

Por su parte, el futuro de Marie Chantal y Pablo de Grecia también es algo incierto. Y es que, a pesar de que tienen fijada su residencia en Nueva York, todavía se desconoce si regresarán a Grecia para ocupar el trono simbólico que Constantino ha dejado libre tras su fallecimiento.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp