Fidel Albiac serio plano medio

Fidel Albiac entiende al fin por qué quieren meter en la cárcel a Rociíto

La mujer de Fidel Albiac podría estar un tiempo en prisión si se llega a demostrar que ha cometido dos delitos

En el último año, Fidel Albiac  se ha convertido en uno de los rostros más perseguidos por los medios. Desde luego, el impacto que tuvo la primera docuserie de su mujer, Rocío, contar la verdad para seguir viva, provocó que Fidel Albiac pasara de tener una vida un tanto discreta a tener todo lo contrario.

Asimismo, actualmente el matrimonio sigue estando en el punto de mira por las constantes declaraciones que está dando Rociíto  en contra de sus familiares más mediáticos. De hecho, hace unas semanas, la mujer de Fidel Albiac generó bastante revuelo al asegurar que el mismo Ortega Cano le había dado "mala vida" a su madre, Rocío Jurado.

Evidentemente, este testimonio no habría sentado nada bien al protagonista afectado, el extorero, y a su entorno. Por ello, la hija de este, Gloria Camila, decidió emprender acciones legales contra su hermana. De esta manera, la joven ha interpuesto una querella criminal a la mujer de Fidel Albiac por falsificar un documento de 'La Jurado' en el documental.

Eso sí, ahora, se ha descubierto que la misma esposa de Fidel Albiac podría ir a la cárcel si se prueba que es cierto de lo que se le acusa.

Fidel Albiac
Fidel Albiac descubre que su mujer está acusada de cometer, presuntamente, dos delitos | GTRES

Fidel Albiac, testigo de que han salido a la luz varias pruebas en contra de su mujer

Hace unos días, Fidel Albiac  fue testigo de que salió la noticia de que su cuñada, Gloria Camila, había denunciado a su propia hermana por falsificar, supuestamente,  un documento de 'La más grande'. No obstante, lo que muy pocos conocían es que este conflicto legal empezó ya hace varios meses.

Todo empezó cuando la hija del exdiestro inició un procedimiento en el juzgado. Fue allí donde exigió legalmente tanto a Rociíto como a Mediaset y La Fábrica de la tele conocer cualquier documento privado de su madre con el objetivo de evitar que saliera a la luz, en la docuserie.

Ante esta petición, las tres partes negaron la existencia de ningún documento, sin embargo, en el momento de la emisión del documental, la hija de 'La jurado' aportó otro escrito que no se le había pedido para grabar su serie.

Por esta razón, el abogado del extorero, Enrique Trebolle, argumentó que este hecho estaba "fuera de lo ordenado procesalmente". Eso sí, según informó La Vanguardia, tanto el viudo de la cantante como el letrado cuentan con una copia de ese documento.

No obstante, lejos de acabar con la polémica, ambos decidieron comprobar la veracidad del escrito en cuestión, por lo que recurrieron a una experta en caligrafía. Tal y como aseguran desde esRadio, "Trebolle, que ya conocía el texto, va a una perita caligráfica de Zaragoza". "De las más veteranas, 25 años en el oficio en todos los juzgados de España, acreditadísima", explicaba su presentador, Federico Jiménez Losantos.

"Trebolle no quiere ir en falso, y esta señora cuenta que es la primera vez en 5 años de carrera que ha podido contrastar un documento probablemente falsificado con otros veinte indubitadamente originales", añadió.

Según el informe caligráfico, la letra que se puede leer en el documento "no corresponde alguna" con la de Rocío Jurado. "Se reputa como una falsificación o imitación de la letra de Doña Rocío Jurado, en una carta manuscrita, que data del año 1962, cuando Doña Rocío Jurado tenía 18 años. De ahí la querella criminal por falsedad", decía Trebolle.

Rocío Carrasco llorando en Telecinco
La mujer de Fidel Albiac, en el ojo del huracán tras ser acusada de cometer, supuestamente, dos delitos | Telecinco

Las penas a las que se enfrentaría la mujer de Fidel Albiac

Eso sí, si, finalmente, esta acusación acaba siendo probada por un juez, la mujer de Fidel Albiac  se tendría que enfrentar a dos delitos. El primero por falsificación documental y, el segundo, por estafa procesal. Dos infracciones que, según rige nuestra Ley, estarían penadas entre 6 meses y 3 años de prisión.

Incluso también a una multa de 6 a 12 meses respecto a la falsificación de documentos. Dependiendo de la gravedad del asunto, evidentemente, las penas podrían variar. Pero, en el caso de la hija de 'La más grande', la pena sería de uno a 6 años de prisión, además de una multa de 6 a 12 meses.