Federico Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos, enemigo de Rociíto, anuncia quién ha muerto

Federico Jiménez Losantos ha recibido una noticia muy dura para él

Federico Jiménez Losantos es uno de los locutores de radio más controvertidos de nuestro país. Ha tenido 'enfrentamientos' con Jorge Javier Vázquez e incluso con el entorno de Rocío Carrasco, a la que critica con dureza. Pero ahora él es noticia por otro motivo, lo es porque ha dado a conocer un fallecimiento que le entristece muchísimo.

Ha revelado que ha muerto la cantante Carmen Jara, quien durante mucho tiempo fue una de sus colaboradoras en la mesa del corazón.

Federico Jiménez Losantos, triste por la pérdida de su amiga y compañera

El locutor de Esradio se topó ayer martes 6 de diciembre, con una de las noticias que más dolor le ha causado. Y es que ha visto que ha fallecido Carmen, una de las tertulianas que le ha acompañado en gran parte de su carrera profesional. La folklórica onubense ha muerto a los 86 años como consecuencia de una enfermedad que llevaba padeciendo un tiempo.

En sus últimos momentos de vida ha estado rodeada de sus seres queridos, entre los que estaba su sobrina. Mujer esta que en el programa de Losantos ha dicho: “Ha muerto el Día de la Constitución, ella que era tan españolísima y siempre orgullosa de su bandera”.

Federico Jiménez Losantos pierde a Carmen, amiga y compañera | GTRES

A Federico le ha impactado enormemente esta pérdida por el cariño que le tenía a Jara. Y también a otros muchos de los colaboradores del programa, como Alaska. Esta no ha dudado en manifestar: “Conocerla era quererla, más allá de la admiración como artista”.

“¡Qué suerte hemos tenido y qué felices nos ha hecho! Nuestro amor por ella nos va a acompañar toda la vida. Nunca pararemos de contar esas anécdotas maravillosas que narraba con tanta simpatía”.

Asimismo, ha añadido: “Con ella desaparecen muchas verdades nunca dichas de las grandes figuras del espectáculo y la sociedad española. Porque 'La Jara' fue una gran artista que vivió en primera línea la historia de España del siglo XX. Pero también fue una magnífica amiga para todos aquellos que confiaron en ella y en su discreción”.

“Una gran amiga a la que adoramos y a la que ya echamos mucho de menos”.

Federico Jiménez Losantos sabe la gran pérdida que supone

El periodista es consciente de que Carmen ha sido una figura relevante del ámbito musical de nuestro país. Ella, nacida en Huelva en 1936, desarrolló una amplia e interesante carrera que inició publicando su primer disco en 1964. Carrera en la que destacó como 'coplera', pero también como intérprete de boleros.

Federico Jiménez Losantos es consciente de la relevante carrera de Carmen | LD

En numerosas ocasiones compartió escenario con algunas de las figuras más ilustres como Rocío Jurado o Rafael Farina. Y cosechó grandes éxitos con canciones como Quince faroles, Ventanas del cielo y Romance de valentía, entre otras. De ahí que se convirtió en una de las artistas más solicitadas entre las décadas de los 50 y los 70.

Con la llegada de los años 80 decidió probar un nuevo rumbo profesional. Esto la llevó, sin dejar la música, a convertirse en tertuliana radiofónica y lo hizo de la mano de la ya desaparecida Encarna Sánchez. Una labor que continuó desde entonces y que la llevó a incorporarse tiempo después a Esradio junto a Federico Jiménez Losantos.

Ejerció como colaboradora en las secciones del corazón gracias a las anécdotas y secretos que contaba, entre ellos, que su gran amor fue Pedro Carrasco. Una labor que realizó hasta que llegó la pandemia y decidió alejarse de los medios de manera definitiva.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en Whatsapp