Carmen Sevilla

El hijo de Carmen Sevilla rompe el silencio y cuenta el drama que ha estado ocultando

Carmen Sevilla continúa ingresada en una residencia a causa del Alzheimer

Carmen Sevilla ha sido una de las artistas más grandes de nuestro país. Durante muchos años, la actriz y cantante española fue una de las más reconocidas figuras del cine y de la televisión. Y en las últimas décadas fue muy querida por el gran público al realizar las labores de presentadora de Telecupón y conducir un espacio tan mítico como Cine de barrio.

Lo cierto es que Carmen Sevilla está enferma desde hace años. Y son muchos los que se preguntan por su estado de salud, que no es el mejor debido a una enfermedad tan dura como el Alzheimer.

Sevilla continúa ingresada en una residencia para mayores desde marzo de 2015, y tras empeorar su estado de salud en los últimos años, poco hemos sabido de ella. Más allá de alguna declaración de su hijo Augusto Algueró o algún amigo íntimo de la actriz, que se ha acercado a verla a la residencia donde vive.

La familia de Carmen Sevilla, en shock tras saberlo todo

El caso es que ha sido el propio Augusto Algueró, único hijo de Carmen Sevilla, quien ha roto el silencio en una entrevista para Diez Minutos.

Foto del personaje
Carmen Sevilla sufre Alzheimer desde hace años | Cedida

Todos sabemos que a Sevilla se le diagnosticó Alzheimer en el año 2009, e ingresó más tarde en aquella residencia, donde su hijo siempre ha querido protegerla de todo y de todos.

Ahora, este habla más claro y se explaya en la citada exclusiva que ha ofrecido este miércoles a la famosa publicación rosa.

Preguntado por el estado actual de la artista, Algueró confiesa que "ya sabes que su estado es complicado, pero está estable dentro de su situación. Lo único que importa es que está muy cuidada y atendida por grandes profesionales que están pendientes de ella en todo momento", ha desvelado.

El hijo de la actriz confirma los rumores sobre su estado actual

Algo que entristece demasiado al entrevistado es que su madre no le reconoce, "pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos. Es una situación dura y difícil para todos, pero la llevamos lo mejor que podemos. Lleva ya mucho tiempo enferma", sostiene Augusto.

Augusto Algueró
Augusto Algueró en una de sus últimas imágenes pública | TVE

El hijo de la gran artista española no es ajeno a la situación de su madre. "Su situación es complicada y mi madre tiene una edad muy avanzada, casi 92 años, los cumple en octubre. Su vida actual es muy reducida y está visada en todo momento por profesionales sanitarios", ha expresado.

Además, este afirma que va siempre que puede a verla a la residencia donde reside desde hace más de una década. "Voy todo lo que puedo, estoy muy unido a mi madre y me gusta estar pendiente e informado de forma constante", cuenta.

Augusto siempre ha puesto en valor la figura de la actriz y está orgulloso de ser su hijo. "Mi madre es una gran artista y ha dejado un legado importantísimo en el cine. Ha rodado películas durante más de cuatro décadas", ha sostenido.

Foto del personaje
Carmen Sevilla y Augusto Algueró Jr, en una imagen de archivo | Cedida

Preguntado también por sus hijos, Augusto responde de forma franca e ilusionado. "Están fenomenal y muy grandes, ya son adolescentes, el mayor tiene ya dieciocho años. El tiempo pasa muy rápido para todos, por eso hay que disfrutar todo lo posible", ha dicho.

Carmen Sevilla vive desde 2015 en una residencia de Madrid

Desde hace mucho tiempo, Carmen Sevilla se encuentra viviendo en la residencia Orpea. Un centro para mayores que se ubica a las afueras de Madrid. Allí, recibe las mayores atenciones y cuidados que requiere una enfermedad tan dura como el Alzheimer.

Lo cierto es que la actriz ocupa un apartamento privado que posee de servicio de vigilante las 24 horas del día. Eso sí, recibe muy pocas visitas, ya que su hijo considera que no está en las mejores condiciones para ello.