Fabiola Martínez

Fabiola Martínez desvela por primera vez por qué enfermó su hijo Kike

Fabiola se sincera ante la audiencia desvelando su mayor secreto

Fabiola Martínez siempre se ha erigido como una madraza para sus hijos, Kike y Carlos. La modelo venezolana sabe que su situación familiar después del nacimiento de su retoño enfermo le cambió la vida. Se tuvo que adaptar unas condiciones que, a pesar de ser duras para ella y su exmarido, Bertín Osborne, las han sabido llevar de la mejor manera.

Fabiola Martínez nunca ha escondido que su labor de madre es algo complicada, pero el amor que siente hacia sus hijos está fuera de toda duda. Y es que siempre está al lado de ellos y así lo ha demostrado cada vez que ha podido.

Después de separarse, Fabiola afrontaba una nueva vida sabiendo que el padre de sus hijos se derretía por ellos y le tenía un cariño especial a Kike. Sin duda, este necesitaba la atención diaria para vivir una vida mejor. 

Fabiola Martínez despeja las dudas y confirma el motivo de la enfermedad de Kike

Hace unos meses, Fabiola Martínez era invitada al programa En el punto de mira para hablar de su pequeño. Y es que la modelo venezolana no tuvo problema en contar el motivo real por el que su hijo enfermó cuando tan solo era un feto.

Desveló lo que sucedió en la semana 29 de gestación, algo que le iba a cambiar la vida por completo y de lo que hoy se lamenta en cierto modo.

Captura de Fabiola Martínez muy emocionada en el estreno del programa 'Los miedos de...'
Fabiola Martínez no esconde más la verdadera razón de la enfermedad de su hijo | Mediaset

Fabiola fue invitada el pasado 22 de octubre de 2021 a hablar en Cuatro en un programa que versaba fundamentalmente sobre la alimentación crudivegana.

Una alimentación que provoca algún tipo de riesgos y de estos habló la exmujer de Bertín sin ningún reparo. Fabiola se abrió en canal y contó ciertos episodios de su vida privada y, más concretamente, sobre el hombrecito de su vida.

"Tuvimos suerte porque normalmente los fetos con esta infección mueren"

Esta hizo memoria en Cuatro y puso sobre la mesa las dificultades de su hijo mayor cuando vino al mundo y cómo su vida fue otra desde aquel momento. Fabiola desveló en prime time a la periodista Verónica Dulanto que, durante el embarazo de su hijo mayor, en la semana 29, ingirió algo muy peligroso para el feto.

Foto de padre e hijo
Bertín Osborne está siempre al lado de Kike | Cedida

Si bien no sabe con total seguridad qué alimento lo provocó, tiene en mente que fue el queso. "No sé exactamente lo que fue, pero consumí algo que tenía la bacteria listeria, provocándome una listeriosis, es decir, una infección que aceleró el parto. Tuvimos suerte porque normalmente los fetos con esta infección mueren", relataba en su día.

Lo cierto es que la bacteria afectó a cada órgano del pequeño Kike. Y la parálisis cerebral fue sobrevenida a causa de la listeriosis, según expuso por aquel entonces.

El peligro del mercado negro de la leche

Hablando de la leche sin pasteurizar, el programa de Mediaset dejó claro que, desde la década de los 80, la comercialización de la leche está vigilada. Eso sí, el peligro está ahí porque en los últimos años ha aparecido un mercado negro que vende la leche directamente del animal, sin pasar por estrictos controles.

Hay que reseñar que un ganadero que habló en aquel programa expuso que la leche debería hervirse antes de consumirse.

"Sanidad dice que la leche hay que hervirla antes de consumirse para acabar con cualquier bacteria que pueda contener". Esto no sería así en el caso de las granjas con máquinas de leche cruda, ya que dan el líquido sin llegar a hervirlo. "Queda en manos del consumidor, son ellos los que tienen que hervirla en su casa", decía este ganadero consultado.