Primer plano de Josep Lobató sonriendo

La extraña enfermedad de Josep Lobató, el presentador que tuvo que dejarlo todo

El cambio de voz que cambió la vida de Josep Lobató por completo

Josep Lobató era uno de los presentadores españoles más famosos durante los inicios del año 2022. Desde sus inicios en la radio, el periodista acabó convirtiéndose en una de las caras principales de los inicios de la cadena Cuatro. Pero una extraña enfermedad le obligó a retirarse de su trabajo.

La trayectoria de Josep Lobató

Para quien no le conozca, Josep Lobató tuvo una gran trayectoria profesional dentro del mundo del periodismo. Los principios de su carrera se centraron en emisiones locales dónde destacó enormemente. Más adelante, en el año 2001 fue fichado por Mediapro y se puso a los mandos del programa de Ràdio Flaixbac, Prohibit als pares.

Josep Lobató sonriendo en una imagen de archivo
Josep Lobató, uno de los periodistas más reconocidos | Europa Press

Un programa por el que nadie apostaba, pero que consiguió ser todo un éxito al estar dedicado para la gente más joven. Este espacio duró cinco años y consiguió ser uno de los favoritos de los más jóvenes durante las altas horas de la noche. Incluso llegó a dar un salto grande hacia el panorama nacional.

El cambio de 180º que tuvo su programa

Al ver el éxito que suponía Ràdio Flaixbac, Prohibit als pares, Europa FM decidió comprar el formato de Josep Lobató y darle la vuelta al nombre. Ponte a prueba, fue el nuevo nombre escogido para sacarlo a la luz. Este formato catalán acabó extendiéndose al resto de España, ya que además de ser uno de los más escuchados también era bastante polémico. 

Se trataba de un programa de contenido adulto dedicado a la gente joven. Temas como el sexo u otros temas tabús que no se solían escuchar en otros programas de la parrilla eran los principales. Tuvo una gran crítica social, pero acabó recibiendo en el año 2008, el Premio Ondas a "Mejor programa de radio" 

Josep Lobató con ello, llegó a considerarse uno de los presentadores más deseados por todas las cadenas. Es así como llegó a empezar a salir en las pantallas. Muchas cadenas le querían para hacer varias incursiones pero Cuatro, fue en la que más destacó.

Money Money y El sexómetro, era el programa por excelencia de la cadena presentado por él junto a la periodista, Nuria Roca. Además, también estuvo en La 1 con ¡Quiero Bailar!. 

A pesar de su éxito, Josep Lobató prefería la radio y volvió a Europa FM con Ponte a prueba en el año 2013. La cadena retomó las emisiones del programa, pero la verdad es que él duró poco a los mandos. 

La extraña enfermedad del periodista

A Josep Lobató le diagnosticaron una enfermedad extraña que le impedía comunicarse con total normalidad. Desde entonces escribía libros, pero a raíz de la enfermedad le fui incapaz seguir adelante con el noveno libro. 

Desde entonces le hemos podido ver en muy pocas ocasiones públicamente. En ellas, el comunicador solo podía responder frases muy cortas. A pesar de no poder verle delante de las cámaras ni en los micros, ha tenido una gran actividad a través de sus redes sociales.

Josep Lobató en una imagen de archivo
El presentador Josep Lobató tiene una extraña enfermedad | Europa Press

En ellas sigue compartiendo todos los momentos especiales que guarda con cariño de todos sus amigos y personas del medio que lo siguen apreciando.

En 2018 fue cuando le pudimos ver en televisión por última vez en el programa Gente maravillosa de la mano de Canal Sur, dónde se reencontró con su amiga Toñi Moreno.

También tuvo la oportunidad de estar junto a Blas Cantó, el cantante con quién tiene una gran amistad. Se llevan tan bien, que hasta le dedicó la canción titulada Héroe en honor a él mismo.

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Josep Lobató. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).