Lydia Lozano

El dineral que generó Lydia Lozano investigando a Albano Carrissi

Lydia Lozano a punto de volver a enfrentarse a su mayor miedo

Lydia Lozano es, sin duda alguna, una de las periodistas del corazón más famosas de nuestro país. La colaboradora de Sálvame lleva décadas dedicadas al mundo de la crónica social y durante muchos años se convirtió en el azote de los famosos. Lydia comenzó su andadura en el mundo del periodismo a una edad muy temprana y desde entonces no ha dejado de encadenar proyectos.

La periodista lleva años vinculada a la crónica social de nuestra sociedad y se ha convertido en una figura imprescindible para entender la prensa rosa española. Sin embargo, hay un capítulo en su extensa trayectoria que es especialmente duro para ella: el caso Ylenia. 

Toda la polémica generada entono a sus declaraciones sobre el paradero de Ylenia Carrisi desató un huracán mediático prácticamente irrefrenable. Durante años, el nombre de Lydia Lozano estuvo acaparando un sinfín de titulares donde su reputación se vio totalmente afectada.

Lydia Lozano y el capítulo más oscuro de su carrera periodística

Fue en 2005, en el plató del ya extinguido Salsa Rosa, donde Lydia Lozano se aventuraba a afirmar a Albano que "su hija estaba viva". Además, afirmó que ella había seguido unos rastros de una fuente muy fidedigna. Esto provocó todo una revolución en los programas de la crónica social de la época, donde este tema pasó a ser de interés de todos y seguido por toda la sociedad.

Años más tarde, y una vez pasado todo el aluvión mediático y tras varios litigios legales, Lydia Lozano reconoció que la fuente de la que se hizo eco no era fiable. Además, afirmó que nunca había realizado una investigación como tal como para poder afirmar que sabía que Ylenia estaba viva.

Lydia Lozano de perfil llorando en 'Sálvame'
Lydia Lozano acaparó titulares durante años por sus declaraciones | Mediaset

Sin embargo, su reputación periodística se vio claramente afectada, pero entonces, ¿qué llevó a Lydia Lozano a involucrarse en una polémica de tal calibre?

En 2018, Mila Ximénez, amiga y compañera de Lydia, se sentó en el sofá del Chester, donde habló claramente de este tema. Ximénez afirmó que el dinero y la popularidad cegaron a Lydia. Y esto fue lo que la llevó a participar en ese circo mediático donde se estaba haciendo un daño irreparable a al familia Carrisi:

"Hubo tanta audiencia que ni unos podían parar por la audiencia que estaban dando, ni Lydia podía parar por el protagonismo que le estaba causando", confesaba Mila.

Además, reconoció las audiencias estratosféricas que estaban generando los programas de la época con el tema en cuestión: "Estábamos haciendo un 30, un 40% de share, y no estaban dispuestos a dejar al pez. Lo tenían cogido del anzuelo y no lo podían dejar suelto", relató a Risto Mejide.

Todas esas imponentes cifras de audiencias estaban generando grandes beneficios económicos, tanto a las productoras como a la propia Lydia.

Lydia Lozano no quiere reabrir el tema

Lydia siempre ha afirmado que este es un tema que nunca se lo perdonará. Sin embargo, no está dispuesta a que vuelva a abrirse, ya que eso la vuelve a llevar a aquellos años tan duros. 

Lydia Lozano llorando
Lydia Lozano se derrumbaba al recordar el tema | TELECINCO

Ayer se anunció que Albano estaría esta noche en el plató de Sábado Deluxe. Y como era de esperar, Lydia Lozano se vino abajo solo de pensar en reabrir uno de los pasajes más duros de su vida. 

Según reveló el programa, Albano no habría vetado a ningún colaborador, por lo que Lydia podría ocupar su silla y presenciar la entrevista del cantante italiano.

En un principio, Lydia se negó rotundamente a aceptar la invitación. Pero habrá que esperar a esta noche para ver si finalmente lo hará o no. ¿Estará la periodista lista para enfrentarse de nuevo a uno de los capítulos más polémicos de su carrera?

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Lydia Lozano. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Twitter (pincha aquí) o Google News (pincha aquí).