Montaje de fotos de primer plano de Álex González y Chenoa

El día que Álex González puso punto y final a su historia de amor con Chenoa: no pudo más

La controvertida razón que puso fin a la relación entre Chenoa y Álex González

Chenoa y su vida sentimental siempre han estado en el ojo del huracán desde que se dio a conocer en el talent show más famoso de la televisión. Corría el año 2001 cuando la joven mallorquina y David Bisbal ponían al país patas arriba con su incipiente relación. Lamentablemente, lo que parecía un cuento de hadas terminó con la ruptura del romance en 2004.

La aparición de Chenoa con los ojos llorosos enfundada en el mítico chándal gris para confirmar la noticia es ya historia de España. Supuso la primera desilusión amorosa que la cantante tuvo que afrontar de forma pública, pero no la única.

Después de David Bisbal, muchos fueron los hombres, conocidos y anónimos, que ocuparon el corazón de la jurado de Tu cara me suena. Incluido el actor Álex González, pero ¿qué pasó?

Chenoa y Álex González andando por la calle
Chenoa y Álex González mantuvieron una relación hace años | Europa Press

Álex González y Chenoa: el precio de la fama

Para hablar sobre la historia de amor entre Álex González y Chenoa, debemos remontarnos a 2005. Solo un año después de su ruptura con el extriunfito almeriense, el amor llegó de nuevo a la vida de la cantante. Todo parece indicar que fue la presencia de este hombre lo que la hizo recomponerse de su amarga ruptura.

Por aquel entonces, Álex no gozaba de la fama y prestigio que tiene hoy día. Su carrera televisiva había empezado recientemente con papeles pequeños en Un Paso Adelante (2004) y Hospital Central (2005). Y es precisamente ese desequilibrio de poder el que pudo propiciar el fin de la relación entre ambos.

Álex González con rostro serio en un photocall
Chenoa mantuvo una relación con el actor Álex González | Europa Press

La gran popularidad de Chenoa, siendo una de las mujeres más influyentes de toda España, puso a Álex González en una posición bastante complicada. Junto con su edad e inexperiencia en el mundo de la farándula es comprensible que esta situación terminara por desgastar la relación.

La propia cantante, en su libro Defectos perfectos, publicado en 2017, habla sin tapujos de este tema. Al parecer, fue en la gala de los Premios Goya de 2006 cuando se despertarían las envidias del actor, al ser Chenoa el objeto de atención de las cámaras del evento.

A partir de ahí, la relación estuvo protagonizada por reproches continuos y Chenoa afirma que se sintió manipulada. La incapacidad del protagonista de El Príncipe para aceptar ser el novio de una famosa lo llevó a no querer salir por temor a que los vieran juntos.

Álex González y Chenoa andando sonrientes por la calle
Chenoa y Álex González | Europa Press

No es de extrañar que ante tales afirmaciones, la cosa entre ellos no acabase demasiado bien. La forma en la que la extriunfita relató la historia con Álex en su libro, nos da una buena pista sobre lo mal que lo tuvo que pasar. Más de una década después lo ocurrido, parece que esa herida no cicatrizó del todo.

¿Y la boda pa' cuando?

Y tras Álex González, llegó David de María, Alaín Cornejo, Curi Gallardo y Javi Arpa. También se la llegó a relacionar con el humorista David Guapo, tras su paso por Tu cara me suena donde ella ejerce de jurado. No obstante, ha sido con el doctor Miguel Sánchez Encinas donde ha encontrado el amor verdadero y ¿definitivo?

La pareja se comprometió en 2019 y habían anunciado enlace para 2020. Lamentablemente, la pandemia hizo imposible el enlace y tanto Chenoa como su futuro marido tuvieron que posponer sus planes de boda. Además, Chenoa también ha tenido que hacer frente recientemente a una ruptura muy cercana a ella

Con aplazamiento de por medio, todo indica que se darán el 'sí, quiero' en junio de este año. La cantante también ha desvelado que su idea es hacer algo íntimo y con pocos invitados. Habrá que esperar todavía algunos meses para verla por fin vestida de blanco.

Parece que el 2022 viene cargado de amor y nuevas aventuras profesionales para Laura.