Primer plano de Benedicto XVI

Desvelan la causa real de la muerte del papa Benedicto XVI

Ha muerto Benedicto XVI y desvelan la causa

Esta mañana, el papa emérito, Benedicto XVI, fallecía a la edad de 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría y ha dejado una consternación a nivel mundial. Su mal estado de salud ya había puesto en sobre aviso, hasta que el triste desenlace ha ocurrido.

Según ha podido trascender a la prensa, ya se habría desvelado la causa real de la muerte, y es que Benedicto XVI estaba lidiando con muchos problemas de salud en los últimos tiempos. Una larga enfermedad junto a varios problemas de salud habrían sido la causa real de su partida. 

Su salud se había deteriorado mucho en los últimos años. Benedicto XVI tenía problemas para articular palabras y necesitaba de una silla de ruedas debido a su nula movilidad.

Benedicto XVI arrastraba varios problemas de salud

Las últimas publicadas sobre el Papa Benedicto XVI no le auguraba un buen futuro. Esta mañana la Conferencia Episcopal Española confirmaba su fallecimiento a las 9:34 horas. Siempre pasará a la historia por ser el primer Papa que renunciaba en más de 700 años.

El papa emérito, Benedicto XVI fallecía esta mañana a las 9:34 horas | EuropaPress

Fue en febrero de 2013 cuando Benedicto decidió concluir con su Pontificado y renunciar. Los motivos por aquel entonces ya tenía que ver con su delicado estado de salud. Y es que, no se encontraba en condiciones óptimas para seguir adelante.

Sin embargo, y curiosamente, su longevidad como Papa emérito fue mayor que la de su pontificado. Durante su retiro, Benedicto XVI vivió en el Convento Mater Ecclesiae, de la época de Juan Pablo II en el Vaticano

Su delicado estado de salud lo mantuvo muy alejado de la esfera pública en estos últimos años. Muy pocas eran sus apariciones y cada vez que se le veía, las especulaciones sobre su salud eran mayores. 

Fue ayer cuando se anunciaba que la situación que atravesaba era "irreversible" y se pronosticó el triste desenlace de Benedicto XVI.

Según ha trascendido a los medios, Benedicto XVI llevaba varios años luchando contra una dura enfermedad: Erisipela. Una enfermedad dermatológica provocada por una bacteria muy persistente. Aunque lo cierto es que él mismo reveló que había logrado curarse de ella.

Sin embargo, el proceso fue muy lento y le dejó graves secuelas, que sumado a su edad, dejaron su estado de salud muy deteriorado.

El funeral de Benedicto XVI 

Desde el Vaticano ya se han pronunciado con respecto al funeral de Benedicto XVI. Según ha anunciado el responsable de comunicación, Matteo Bruni,  el próximo 2 de enero se celebrará la capilla ardiente de la basílica de San Pedro.

El funeral del Benedicto XVI tendrá lugar el próximo jueves 5 de enero en la plaza San Pedro | EuropaPress

Días después, el jueves 5 de enero, será el funeral del papa emérito. Dicho funeral será presidio por el papa Francisco a las 9:30 horas en la Plaza de San Pedro.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp