Primer plano de David Cantero, el presentador de Informativos Telecinco, con rostro medio sonriente

David Cantero sorprende contando la crisis con su mujer Berta

David Cantero tiene un lado personal que muy poca gente conoce

David Cantero es de aquellas personas que transmite serenidad y confianza, virtudes perfectas para alguien que presenta unos servicios informativos.

El periodista madrileño presenta las noticias en Telecinco desde 2010 y antes había estado en Televisión Española, presentando informativos y al frente de Informe Semanal.

De hecho, trabajaba en la televisión pública desde 1984 hasta que fichó por la cadena de Paolo Vasile, en la que trabaja actualmente. Cantero, que tiene actualmente 61 años, tiene una imagen pública intachable y muy vinculada a su profesión. Además de su faceta periodística, ha destacado también por escribir algunas novelas y por hacer de actor invitado en programas y series, la mayoría de las veces, interpretándose a sí mismo.

Sin embargo, en algún momento de su vida, ha dejado que se conozcan también detalles de su vida personal.

David Cantero y Berta, su desconocida mujer

David Cantero tiene su propio perfil en redes sociales. Es el espacio que el popular presentador utiliza para mostrar aspectos de su vida personal y familiar, más allá del plató de televisión. También da a conocer alguna de sus aficiones y momentos de ocio y diversión que nos muestran su cara más humana y cotidiana.

David Cantero lleva 25 años junto a Berta Caballero, su mujer. El madrileño afirma que ella "me ha dado lo mejor en todos los sentidos y dos hijos maravillosos".

Según Cantero, él y su pareja han pasado juntos de todo, incluso "crisis terribles". También "buenos momentos, etapas de serenidad y de incertidumbres, momentos dulces y amargos, pero sigo queriendo estar cada minuto a su lado".

Como en todas las parejas, 25 años de relación dan para mucho. El presentador de Telecinco no tiene reparos en reconocer que no todo en su vida conyugal ha sido un camino de rosas. Ha habido crisis severas y etapas de incertidumbre que, en su caso, han contribuido a reforzar esta relación.

´Él lo reafirma diciendo que "no conozco mejor persona con la que pasar la existencia ni vivir un confinamiento, por largo que sea. Soy muy afortunado". La mujer de David Cantero cumple años el 2 de abril y es en esta fecha, cuando el periodista suele tener algún gesto público con ella. 

Además de por su mujer, siente también devoción por sus tres hijos. Álvaro es el mayor, tiene 30 años y es fruto de un matrimonio anterior del periodista con Carmen Berro. Alejandro y Adriano, de 14 y 16 respectivamente, son hijos de David y Berta.

Álvaro ha seguido los pasos de su padre y también se dedica al periodismo. Ha trabajado también en informativos de Telecinco y aunque pocas veces coincide con su padre, David no puede estar más orgulloso de él, pues guarda un recuerdo especial de su nacimiento.

Cuando nació Álvaro, David estaba fuera de España, trabajando como corresponsal. No se enteró del nacimiento de su hijo hasta 24 horas después, gracias a un mensaje que le pudieron hacer llegar al hotel. Que su hijo mayor siga sus pasos profesionales tras esta primera anécdota justo al nacer, es claramente una señal cumplida del destino.

Dibujos y guitarra, los talentos menos conocidos de David Cantero

David Cantero tiene facetas poco conocidas hasta ahora y que sorprenden a más de uno. Además de ser un magnífico comunicador, su talento como dibujante es indiscutible.

Su perfil de Instagram está lleno de dibujos hechos a bolígrafo o a lápiz por el propio David. Son dibujos hechos en cuadernos, con cierto aire desenfadado, alegre e infantil que reciben muchos halagos por parte de sus seguidores.

Incluso tiene un perfil propio con otras obras de arte realizadas también por él y mucho más elaboradas, con lienzos y materiales propios de la pintura tradicional. 

Cantero también toca la guitarra y es un aficionado de las motos. De hecho, ha tenido algún percance con la misma y no ha dudado en aparecer en el plató de Telecinco con las manos llenas de tiritas.