David Cantero presentando los informativos de Telecinco

David Cantero, harto, confirma los malos augurios a su compañera

David Cantero tiene miedo de lo que podría ocurrir

David Cantero es la cara más visible de los informativos de Telecinco al mediodía. Cada día, junto con su compañera, Isabel Jiménez, traen las informaciones y últimas horas a la pequeña pantalla.

Ambos que forman equipo desde hace más de una década, se sienten muy bien trabajando juntos y trayendo las noticias a todos los españoles.

Sin embargo, el futuro de los informativos de Telecinco y el programa Cuatro al día corren peligro en la cadena. Motivo por el que los presentadores podrían sentirse inseguros.

David Cantero podría quedarse sin reporteros 

Como es lógico en un informativo, los presentadores desde plató cuentan los titulares de la noticia. Después conectan con reporteros mediante vídeos en directo o ya grabados en los que un periodista aumenta la información sobre el hecho ocurrido.

Sin embargo, muchos de estos reporteros ahora han asegurado que se van a poner en huelga debido a los bajos salarios. 

Los informativos de Telecinco y Cuatro al día tiene a algunos de sus reporteros subcontratados a través de la productora Lavinia Global.

En concreto, la cadena de Telecinco a la que pertenece el presentador David Cantero, tiene subcontratados a los centros y delegaciones de Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía.

También comparten reporteros con el programa de Cuatro y con el periódico digital Nius Diario, propiedad de Mediaset.

La huelga está confirmada para los días 7 y 8 de octubre. Días en los que las noticias podrán menguar o sufrir algún problema de conexión de última hora en la delegación de Cataluña, que es desde donde nace la iniciativa de huelga.

David Cantero saldrá del paso como buenamente pueda

Lo que los trabajadores quieren conseguir con esta huelga es una negociación con la productora para que aumenten sus salarios con los que están descontentos.

Este parón en Cataluña además coincide con un panorama político complicado ante la posible disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones.

Fórmula TV ha publicado los horarios en los que los informativos de Telecinco, con David Cantero al mando, se quedarán sin reporteros en directo. De esta forma, serán: de 7:00 a 9:00, coincidiendo con las noticias matinales, de 14:00 a 16:00, con las del mediodía, y de 20:00 a 22:00, con las de la noche.

Además, la huelga durante el sábado también afectará al programa Cuatro al día Fin de Semana, presentado por la periodista Ana Terradillos.

David Cantero sonriente en un photocall
David Cantero es el cabeza de Informativos Telecinco| Europa Press

El problema real al que se enfrenta Telecinco y Cuatro es a quedarse sin reporteros para hacer conexiones en directo. Aún no se sabe si todos los trabajadores irán a la huelga o habrá mínimos asegurados como ocurre en otros trabajos.

Este incidente lo podrán solucionar emitiendo noticias ya grabadas con anterioridad. No obstante, esto podría suponer que si hay alguna noticia de última hora, por ejemplo, acerca de la política de Cataluña, no se pueda conectar con el lugar de los hechos.

La disolución del Gobierno de la Generalitat es una posible realidad y ante este panorama, se desconoce si los hechos se pueden llegar a producir durante los días de huelga.

Telecinco lo podría solucionar previamente mandando un corresponsal especial de la propia cadena por si esto ocurriera. Aunque esto podría significar que el canal prescinde, aunque fuera durante una conexión, de los reporteros de Lavinia Global.

La crisis afecta para todos y estos trabajadores no están de acuerdo. Primero porque no se les sube los salarios y segundo porque, además de eso, la productora pretende reducirles el sueldo.

Así lo informa Fórmula TV: "La empresa pretende imponer una pérdida de poder adquisitivo superior a un 4,6% en un ejercicio en el que el IPC ya roza el 10%".