David Cantero

David Cantero cuenta cómo le llaman en la intimidad y crea impacto

David Cantero no se esperaba que su compañera le apodase así

David Cantero es un presentador conocido por todos al que conocimos hace unos años en TVE y que lleva una extensa carrera presentando Informativos Telecinco. Es un periodista que se caracteriza por su rigor y profesionalidad cuando tiene la misión de contarle las noticias a los españoles.

Lo cierto es que David Cantero es uno de los presentadores más queridos de la profesión. Cada día se sienta delante de la pantalla junto a su compañera Isabel Jiménez. Y en ocasiones suceden ciertas anécdotas que no pasan desapercibidas para el público que sigue Telecinco todas las mañanas.

A veces ciertos errores surgen el pleno directo y hay que tirar para adelante como buenamente se puede, como le ha sucedido a una compañera del comunicador. Hablamos de una mujer que no es una novata en estas lides, ya que lleva muchos años siendo una cara visible en la cadena de Fuencarral.

David Cantero asiste al lapsus de su compañera en pleno directo

David Cantero y Verónica Dulanto han protagonizado un momento curioso cuando la presentadora suplente del programa Ya es mediodía le ha dado paso al presentador de informativos. Ha sido a eso de las tres de la tarde y lo cierto es que este martes no estaba Joaquín Prat al frente de dicho espacio.

Foto de Verónica Dulanto
Verónica Dulanto la ha liado en directo | Instagram de Verónica Dulanto (@veronicadulanto)

Si en anteriores ocasiones había sido Miquel Valls el que había relevado al presentador cuando había estado ausente, en esta ocasión ha sido Dulanto la que se ha puesto al frente.

"Y ahora les dejamos con Ya es mediodía. Se habrán dado cuenta ustedes de que Joaquín Prat se ha cogido unos días, que necesitaba descansar y son muy merecidos. Hoy lo presenta Verónica Dulanto", contaba Ana Rosa Quintana a sus espectadores hace un par de días.

Con todo, la presentadora ha sido reubicada después de que En el punto de mira fuese cancelado hace unos días y la conocida presentadora volvía a Telecinco tras conducir Ya es verano.

David Cantero presentando los informativos de Telecinco
David Cantero era apodado de forma erronea | Mediaset

El presentador de informativos no daba crédito tras el error cometido

Eso sí, esta no es la primera ocasión en la que vemos a la compañera de David Cantero conduciendo Ya es mediodía. Y es que cuando Sonsoles Ónega, expresentadora del programa, se cogía unos días de vacaciones, Dulanto y Marc Calderó conducían dicho espacio.

Lo que ha ocurrido este martes justo antes de comenzar Informativos Telecinco ha sido un 'tierra trágame' en toda regla para Dulanto. "Bueno, nos vamos, ya nos hemos quedado sin tiempo. Os dejamos con Quintero", expresaba la presentadora, que se había equivocado de lleno con el apellido de su compañero de cadena.

Nada más ser consciente del error que había cometido, lo ha corregido y ha dicho rápidamente el apellido. Eso sí, lo que ha sucedido ha sido ciertamente llamativo porque Miguel Ángel Nicolás ha querido subsanar el error avisando a su compañera. Pero, con los nervios, esta ha dicho mal de nuevo el nombre de David Cantero.

El fallido apodo que deja por los suelos a una cara visible de Telecinco

"Es que me lía", ha dicho visiblemente nerviosa la copresentadora de las galas de Navidad de Mediaset, que conducirá mano a mano con Jesús Vázquez.

"Os dejamos con David Cantero e Isabel Jiménez", zanjaba por fin la presentadora, que ya no sabía dónde meterse después de este lapsus tan inexplicable.

Ni David Cantero ni la propia Isabel Jiménez han hecho ninguna mención al respecto y han decidido que esta pasase el mal trago de la forma más discreta posible. Y han comenzado con el sumario de Informativos Telecinco como hacen cada día de lunes a viernes.