David Bustamante

David Bustamante admite las mentiras que ha dicho y habla del miedo que ha pasado

El cantante David Bustamante se ha abierto sobre su vida personal

David Bustamante está abriendo paso a una nueva etapa en su vida. El cantante ha iniciado nuevos proyectos profesionales y parece que en lo personal también le va bastante bien. Se puede decir que al cántabro está feliz de la vida.

El exconcursante de Operación Triunfono ha parado de estar envuelto en trabajos que tienen que ver con la música. Y es que esta es una de las esencias que da sentido a su vida. 

Pero esta vez, David Bustamante ha dicho sí a un proyecto que poco tiene que ver con el tipo de música que hacía. El cantante ha pasado de dar conciertos a subirse al escenario de teatros.

David está trabajando para el musical Ghost como el personaje principal, Sam. Pero en un formato muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en esta mítica película. Se trata de un musical. 

"Desde los 17 años sé lo que es un fantasma... Las mentiras que he tenido que decir", decía sobre este nuevo reto. El musical se presenta en el teatro Tívoli, en Barcelona.

Sam es el eje central del argumento de la famosa película. Tras su muerte, deja atrás a su pareja, quien tiene que seguir adelante sin él. Sin embargo, el espíritu de Sam vuelve para guiarla.

Primer Plano de David Bustamante de perfil con un fondo rojo liso
David Bustamante muy contento con esta nueva etapa | GTRES

En este musical es Ana Dachs quien será la novia de David Bustamante, Molly en la ficción. Todo un derroche de sensualidad y química entre ambos.

El de San Vicente de la Barquera ha confesado que ha pasado miedo por tener que dar vida a este personaje. Y es que para este musical ha tenido que aprender, entre otras cosas, catalán. "Me he formado en Barcelona", decía en la presentación de la obra.

Pero no solo se ha visto obligado en empezar a hablar una lengua desde casi cero, sino que también ha tomado clases de interpretación. 

Un nuevo reto para David Bustamante

Aun sabiendo que le estaban proponiendo un reto muy importante, Bustamante no dudó en decir que sí. Fue una propuesta hecha por Silvia Montesinos, responsable del guión y la adaptación de las letras. Y lo más crucial, es la directora residente.

De hecho, fue su madre la primera en insistir al cantante que accediera a interpretar este papel. "De hecho, mi madre decidió por mí", bromeaba.

Y es que Ghost es una película que, según cuenta el extriunfito, está muy vinculada con la vida de su familia. "Ghost es la historia de amor de mis padres. De hecho, en el vídeo de mi primera comunión pusieron Unchained melody".

"Después de 25 años de carrera, seguir aprendiendo es muy bonito", decía.

Así lo explicaba David: "Además, hemos tenido un perrito que se llamaba Ghost y una perrita que se llamaba Molly". 

Ahora, David Bustamante ha encontrado un nuevo amor en el teatro musical. Y está decidido y feliz a alternarlo con los conciertos. 

Aunque es verdad que admite que su llegada a este mundillo no ha sido muy fácil. "Ha sido muy duro, pero está siendo una aventura increíble".

"Y ya no soy un novato, ya llevo 150 funciones. Pasé mucho miedo hasta el día del estreno, y desde entonces lo estoy disfrutando, pero sigo pasando nervios, nervios buenos", decía.

Y es que David Bustamante lleva todo este tiempo subiéndose a un escenario en calidad de cantante. Aunque ha hecho también televisión (y sigue haciendo), esto se trata de algo muy distinto.

"Un musical tiene poco que ver con un concierto. En los conciertos me derramo en mi público, aquí es hacia dentro, hacia el personaje", señalaba.

Ghost se podrá ver hasta el 27 de noviembre