Montaje con las caras de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz

Cristina Pedroche confirma el nombre del esperado bebé y deja mudo a su marido

Cristina Pedroche le ha contado la singular decisión

Cristina Pedroche lleva nueve años trabajando en el programa Zapeando, donde ha forjado una gran amistad con Miki Nadal. Tal es la relación que tienen que ahora se encuentra muy feliz porque él ha vuelto a ser papá con su nueva pareja. Pero se ha quedado perpleja al ver cómo han decidido llamar a la niña.

Nombre que no ha dudado en desvelar a su marido, el chef Dabiz Muñoz, que tampoco ha podido evitar el asombro.

Miki Nadal y Helena Aldea juntos
Cristina Pedroche está feliz porque Miki y su chica han sido padres | Miki Nadal @mikinadal

Cristina Pedroche descubre la decisión

La colaboradora madrileña sabe que Miki está viviendo una etapa muy plena al lado de Helena Aldea, tras una complicada separación de Carola Escámez. Y ahora esta felicidad se ha visto acrecentada con la llegada al mundo de la primera hija en común. Se trata de una pequeña que nació el pasado día 14 de octubre “cumplida la semana 41 de embarazo”, como él ha confesado.

Cristina ha visto que su amigo ha dado la buena nueva a través de sus redes sociales. Lo ha hecho con una publicación donde ha destacado la valentía de su pareja y la alegría que siente por el nacimiento la primera hija de él. Y también ha querido aprovechar la ocasión para desvelar el nombre que han decidido para la recién nacida: Galatea.

Pedroche se ha quedado boquiabierta al saber dicho nombre, porque ante todo es original, diferente y poco habitual. Se trata de un nombre que irremediablemente nos hace pensar en una de las novelas más conocidas de Miguel de Cervantes: La Galatea. Una obra de 1585 que cuenta como una joven pastora, la que da título al libro, ve enfrentarse a dos hombres por su amor.

Cristina Pedroche conoce la singular historia de Galatea

La mujer del chef Dabiz Muñoz ha podido saber que Galatea es un nombre de origen griego, que significa “blanca como la leche”. Es más, también ha descubierto que así se llamaba una de las 50 nereidas que existían dentro de lo que es la mitología clásica.

De la misma manera, ha conocido que las mujeres que se dan en llamar de esta manera tienen una personalidad reservada. Asimismo, son muy impetuosas, cuentan con las ideas muy claras y son bastante protectoras. Eso sí, el aspecto más negativo que las identifica es que, en ocasiones, pueden llegar a ser muy egoístas.

Pedroche posiblemente le habrá preguntado a Helena y a Nadal el porqué de este nombre para su hija. Una razón que, por el momento, no ha trascendido y sobre la que nadie les ha cuestionado públicamente. Por ahora, las redes sociales únicamente se han llenado de mensajes de felicitaciones y cariño por parte de sus amigos y compañeros.

Imagen de Miki Nadal en el cato de ganadores de Masterchef
Cristina Pedroche se ha quedado muy sorprendida por el nombre que tiene la hija recién nacida de su amigo | GTRES

Así, por ejemplo, Juanma Castaño, coganador con Miki de MasterChef, les ha dicho: “Enhorabuena. Salud para esa familia, besos”. Un programa del que también han recibido los mejores deseos por parte de Pepe Rodíguez, Samantha Vallejo-Nájera y Belén López.

De igual modo, han tenido mensajes muy cariñosos de Berta Collado, Irene Junquera, Chenoa y Paula Echevarría. Y tampoco ha faltado el de Muñoz: “Vamos, enhorabuena chicos. Muy feliz por vosotros, que seáis tan felices como os merecéis”.

No obstante, hay algunos amigos del padre que no han podido resistirse a hacer mención a cómo han decidido llamar a la niña. Este ha sido el caso, por ejemplo, del monologuista Goyo Jiménez, que ha dicho: “Enhorabuena. Que tenga poder y valentía como su nombre anticipa”.