La actriz Cristina Medina en el photocall para la promoción de "La que se avecina" en Madrid el lunes 18 de noviembre de 2019.

Cristina Medina rompe a llorar al confesar cómo está José Luis Gil

La actriz no ha podido contener las lágrimas al hablar de su gran amigo José Luis Gil

José Luis Gil continúa recuperándose de un terrible susto que sufrió a finales del 2021. El pasado mes de noviembre, este conocido actor sufrió un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, más conocido como infarto cerebral. 

Desde entonces, los médicos le han recomendado llevar una vida más tranquila. Por eso, el intérprete han tenido que dejar de lado todos sus compromisos laborales para centrarse por completo en su rehabilitación.

Y, a pesar de ser una recuperación lenta, estos profesionales "confían en que los tratamientos, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación".

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil se recupera de su infarto cerebral | Europa Press

Durante este tiempo, muchos compañeros de profesión se han preocupado por el estado de salud de José Luis Gil. Uno de los primeros en pronunciarse fue precisamente Alberto Caballero, creador y guionista de La que se avecina

Este conocido director quiso dedicarle unas bonitas palabras a uno de los actores más importantes de su serie de televisión. "Para nosotros es un referente, una persona a la que queremos mucho".

"La recuperación es lenta, pero se está recuperando y estamos muy en contacto con su familia para ver esta evolución", aseguró Caballero. "Es una persona ultravital, una de las más vitales que he conocido y en ese sentido tiene todas las cartas para vencer lo que haga falta".

Los problemas de salud de Ramón García que preocupan a su familia

Ahora, otra de sus grandes amigas dentro de la serie ha hablado sobre el estado de salud de José Luis Gil. En un photocall de los cines Renoir de Plaza España, en Madrid, Cristina Medina no ha podido contener las lágrimas al recordar a su compañero. 

José Luis Gil se entera de las lágrimas de Cristina Medina

José Luis Gil es muy querido dentro del mundo de la interpretación. Para muchos, este veterano actor se ha convertido en su mentor dentro del gremio. Por eso, no es de extrañar que más de uno se emocione al pensar por todo lo que ha tenido que pasar.

Y eso mismo es lo que le ha pasado a Cristina Media. La mítica Nines Chacón no ha podido evitar emocionarse cuando la prensa le ha preguntado por el actual estado de su compañero de profesión. 

Durante la presentación de 'Un día de mierda’, el nuevo proyecto audiovisual de su amiga Vanesa Romero, la actriz se ha roto al hablar de José Luis Gil

Primer plano de la actriz Cristina Medina
Cristina Medina se emociona al hablar de José Luis Gil | Europa Press

"No puedo ni siquiera hablar… Está mejorando, lo que pasa que es un golpe muy duro y cuando estás tan susceptible pues… Es muy duro para él, para su familia. Es durísimo. Así que, muchísimo ánimo", ha lamentado

Para la actriz está siendo muy duro, ya que ella también se encuentra inmersa en su lucha personal contra un cáncer de mama que ha puesto en peligro su vida, aunque ha confesado que intenta estar siempre muy pendiente de la recuperación de José Luis Gil.

"Mando algún WhatsApp de vez en cuando porque sé que lo he vivido desde el otro lado, que es muy pesado. Soy muy prudente. Voy preguntando por su salud, mandando ánimos y besos… Qué se recupere, por Dios…".

La compañera de José Luis Gil habla de su enfermedad

José Luis Gil es muy consciente de la lucha personal que Cristina Medina está batallando a día de hoy. El pasado mes de septiembre, esta conocida actriz hizo pública su enfermedad a través de las redes sociales. 

"Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene un buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente", aseguró Medina. "Lo estoy llevando bastante bien".

Cristina Medina
La actriz habla de su tratamiento contra el cáncer de mama | Cedida

Ahora, y durante este evento, la artista también ha querido dar alguna pincelada sobre su tratamiento contra el cáncer de mama. "En esto hay tanto desconocimiento que se creen que te dan la quimio, te quedas calva y te vas a tu casa y no. Esto ya son años", ha asegurado ante los medios de comunicación.

"Ya te conviertes en una enferma en mayor o menor medida, pero es verdad. Podría haber metástasis, pero no. Todas las revisiones están dando bien y el tratamiento, también. Aunque todo sea duro, va muy bien".