Concha Velasco

Concha Velasco, preocupada al saber que han desvelado dónde y con quién vive realmente

Concha lleva varios meses internada en una residencia

Concha Velasco decidió hace unos meses darle un giro radical a su vida. Después de sufrir unos problemas de movilidad pensó que lo más conveniente era ponerse en manos de profesionales. Por lo tanto, con el visto bueno de sus hijos optó por irse a vivir a una residencia.

En ese centro, que se encuentra ubicado en Las Rozas, en Madrid, está atendida las 24 horas por un amplio equipo de profesionales. Sus allegados confirman que se encuentra de maravilla en su nuevo hogar. Allí recibe con bastante frecuencia la visita de sus hijos y amigos.

Concha está encantada en el centro Orpea Punta Galea. Se ubica en "un entorno único para prestar los mejores servicios a nuestros residentes", señalan en su web. Permanece en una zona bien comunicada con el centro y en él priorizan sobre todo el bienestar de sus usuarios.

Cuentan con tipo de comodidades para que su estancia en la residencia resulte lo más placentera posible. Incluso ofrecen tratamientos especializados según las patologías del paciente.

La actriz ha elegido un espacio con enormes jardines y con vistas a la sierra. Eso ha resultado crucial para que optara por cambiar de residencia, recoge El Español. En cuanto a las habitaciones, suelen ser individuales y muy espaciosas para que los usuarios dispongan de independencia.

Concha Velasco primer plano
Concha Velasco entendió que lo más conveniente era ingresar en un centro. | Europa Press

También existen zonas comunes en donde pueden relacionarse con los demás residentes. Otro de los aspectos que valora la artista y su familia es que se garantice una "tranquilidad y seguridad". En su web destacan el trabajo "a diario en la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia".

Concha Velasco es consciente de que con estos medios puede mejorar su estado. Además, tiene a su disposición un amplio equipo de profesionales que se preocupan por ella a todas horas.

Entre los espacios comunes se encuentran una sala de estar, una sala de actividades y un gimnasio. En esta zona deportiva tienen la posibilidad de realizar rehabilitación y ejercicios para mejorar la movilidad. Además, disponen de capilla y de peluquería para que no tengan que salir de las instalaciones.

En lo que se refiere al personal, el centro cuenta con médicos, psicólogos, enfermeras, fisioterapeutas y trabajadores sociales, entre otros. Entre todos ellos se encargan de que los pacientes tengan una vida más cómoda, facilitando su estancia.

Su hijo señalaba que los problemas de artrosis de la actriz suponían un problema. Había perdido bastante movilidad y "para Paco y para mí estaba siendo inviable. Está muy delicada".

Foto de Concha Velasco junto a su hijo Manuel
Manuel no se separa de Concha. | Europa Press

Entendían que al no poder dedicarle todo el tiempo que se merecía, lo mejor era ponerse en manos de personal cualificado. Así podría recibir los cuidados pertinentes las 24 horas.

Concha Velasco gana en autonomía

Concha Velasco no quería ser un estorbo para sus hijos. Hace unos meses, su hijo explicaba que la decisión de ingresar en una residencia había sido de ella. Quiso probar un par de días para saber cómo sería la experiencia y quedó tan satisfecha que optó por quedarse.

Ha encontrado un sitio espacioso y tranquilo en el que residir, alejada de las preocupaciones. En este lugar ha encontrado mucha paz y privacidad, algo que valoran mucho las personas famosas.

Hace unos días, su sobrina Manuela contaba que estaba encantada con su nuevo hogar. Lo único que echaba de menos eran las visitas. Explicaba que si fuera por ella recibiría a sus familiares y amigos las 24 horas.

Concha Velasco tomó una decisión que convenció por completo a sus allegados. Quería estar cuidada en un espacio en el que tuviera todo tipo de comodidades. Y en este centro lo encontró todo.