Concha Velasco, primer plano con la mirada triste

Concha Velasco confirma un grave y nuevo problema de salud

Preocupación por Concha Velasco tras las últimas informaciones sobre su estado de salud

Concha Velasco lleva dos meses ingresada en una residencia madrileña después de la decisión que esta tomó junto a sus hijos de dejar su casa. No fue fácil dar el paso, pero ella misma sabe que, a día de hoy, es el mejor lugar en el que puede estar.

Tras retirarse de los escenarios el pasado mes de septiembre, Concha ha padecido diferentes problemas de salud que le han terminado por privar de una vida normal.

La actriz Concha Velasco durante la presentación de la obra 'La habitación de María' en el Teatro Goya en 2021
Concha Velasco es una actriz muy querida por el público español | Europa Press

La actriz vallisoletana ya no se desenvolvía bien viviendo con su hijo Manuel y había que ponerle remedio a esta situación. Con todo, cambió la habitación de su casa por una gran suite en una residencia para mayores situada cerca de la Glorieta de Cuatro Caminos en Madrid.

Concha Velasco lleva dos meses ingresada en una residencia

Durante este tiempo, Concha ha recibido innumerables visitas de muchos compañeros de la profesión que le aprecian. Así las cosas, la artista castellana ha pasado muchos ratos agradables junto a los que más le quieren recordando tiempos pasados.

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo
Concha Velasco saliendo, junto a su hijo, de la residencia donde vive la actriz | Europa Press

Su hijo Manuel lo confirmaba hace ya un mes en diferentes platós de televisión. En varias entrevistas, el joven dejaba claro que su madre está aún mejor atendida en esta residencia que en la casa donde vivía con él.

Los problemas de salud de Concha Velasco que provocaron lo inevitable

En esa difícil decisión tuvo mucho que ver una cuestión relacionada con la salud y que Concha Velasco no ha ocultado. Hace tiempo ella misma admitía que "tengo un problema por la edad, una artrosis tremenda", confesaba.

La otra enfermedad degenerativa que rompe a Concha Velasco

Esta es una de las razones dadas por la familia para acceder a que ingresase en una residencia, un centro donde puede tener los cuidados y atención que requiere la actriz.

Hace años, su hijo Manuel y la actriz castellana grabaron un corto, Mañana y siempre. Con esta producción, ambos trataban de enseñar el impacto que tiene otro problema, la osteoporosis, en la vida de las personas que la sufren.

Foto de Concha Velasco en un teatro
Concha Velasco sufre artrosis desde hace tiempo | Europa Press

La Fundación Española de Reumatología describe la artrosis como una patología reumática que lesiona el cartílago articular. Es un problema que afecta al tejido que cubre los huesos que forman las articulaciones. Ese es el motivo por el que las personas afectadas padecen graves dolores cada vez que hacen movimientos con la articulación dolorida, ya que los huesos terminan por rozarse.

Preocupantes noticias sobre la salud de Concha Velasco

En las últimas horas, ha salido a la luz una información que deja muy preocupados a los suyos. Y es que, según fuentes consultadas por el diario digital 20minutos, Concha Velasco ya no recibe tantas visitas de manera constante.

En las primeras semanas de ingreso, sí que la actriz nacida en Valladolid pasaba el rato con aquellos que la visitaban en el citado centro de mayores.

El caso es que esas visitas se han reducido, de un tiempo a esta parte, por el preocupante estado de salud de la chica Ye-yé . 

Concha Velasco posando con sus dos hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó, y su nieto
Concha Velasco es apoyada por su familia en los peores momentos | Europa Press

Dicho medio ha podido conocer que la salud del icono del cine español se ha resentido de forma acusada en los últimos días. Eso sí, como desde el primer día que entró en este centro, Concha está cuidada al milímetro por los médicos de la residencia.

Los sanitarios están seguros de que la actriz saldrá adelante de este mal momento que está viviendo a los dos meses de haber ingresado en el centro. Con el apoyo de su familia y sus amigos más queridos, pocos dudan de que la vallisoletana superará este bache y volverá a estar tan dicharachera como en semanas anteriores.