Montaje de fotos de primer plano de Concha Velasco y Pedro Sánchez

Concha Velasco y la carta que ha recibido de Pedro Sánchez

Concha Velasco está recibiendo un gran reconocimiento por su gran labor como artista

Concha Velasco es una de las artistas españolas más queridas por su buen hacer y simpatía a lo largo de toda su vida profesional. Una estrella del celuloide que eclipsaba al resto de intérpretes allá por donde iba. 

Hablamos de una mujer con valores, que siempre ha dedicado todos sus esfuerzos a hacer lo que más le gustaba en la vida: actuar.

Ahora, la actriz nacida en Valladolid ha tenido que dejar la casa en la que vivía junto a su hijo Manuel. Se ha visto obligada a residir en un centro de mayores en pleno centro de Madrid debido a su delicado estado de salud.

Foto de Concha Velasco
Concha Velasco, en una imagen de archivo | Europa Press

Allí es cuidada como lo que es, una leyenda del mundo de la cultura. A pesar de sus achaques, a sus 82 años, sigue teniendo la misma actitud de siempre.

Hoy echamos la vista atrás para recordar una entrevista en profundidad a Concha Velasco, hace dos años, en la que se abrió en canal. Fue en Mi casa es la tuya junto a Bertín Osborne, y aquella charla dio para contar numerosas anécdotas que ha vivido a lo largo de sus 60 años en la profesión.

Concha Velasco recibe una emotiva carta mientras su salud pende de un hilo

Concha Velasco y su relación con Pedro Sánchez

Algunas de ellas resultaron muy llamativas para los espectadores del programa de Telecinco. Y una historia bastante reciente tuvo que ver con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A Bertín Osborne no le pasó desapercibido lo que contó la buena de Concha en aquella entrevista de 2020. Velasco confesó que Pedro Sánchez, nada más entrar en la presidencia del Gobierno, le envió una carta. Lo hizo para felicitarle por su cumpleaños.

Pedro Sánchez en rueda de prensa con una gran sonrisa en la cara
Pedro Sánchez le envió una carta a Concha Velasco cuando se convirtió en presidente del Gobierno | GTRES

Con la sorna que le caracteriza, la actriz vallisoletana explicó en su día que le contestó a la carta exigiéndole que se sintiera orgulloso de ella porque "no debía nada a Hacienda". Además, confesó entre risas que la carta la iba a enmarcar "en la pared de su camerino".

Además, aquella entrevista que ofreció la actriz de Las chicas de la Cruz Roja dejó otros titulares para el recuerdo. También pudimos conocer en boca de Concha cómo fue su infancia y no ocultó el desprecio que tenía su padre con su madre.

Concha Velasco explicaba cómo era la relación con sus padres. "Mi padre le daba mala vida a mamá, enseguida nos fuimos a vivir a Marruecos porque a mi padre le gustaba más una mora...", decía. Algo que la actriz desvelaba queriendo quitarle hierro al asunto y soltando alguna carcajada que otra.

Concha Velasco se abre en canal como nunca

Asimismo, un episodio que tiene grabado en la retina a pesar de los años que han pasado, es el día de su primera comunión. Una fecha marcada en rojo para ella cuando era una niña y que no le trae muy buenos recuerdos.

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo
Concha Velasco vive actualmente en una residencia de mayores en el centro de Madrid | Europa Press

"Lo de la primera comunión fue muy triste, mi hermano tenía ganglios, mi padre con una úlcera de estómago. Y a mi madre ya le había dado el primer infarto porque soportar a papá era duro. Como no teníamos dinero, pidió un traje a una tía mía de Valladolid y me fui sola a hacer la primera comunión, la hice solita", contaba la actriz ante un perplejo Bertín.

Aun así, Concha Velasco siempre se muestra orgullosa de los suyos, y especialmente de su madre y el amor que siente por ella. "El ejemplo de vida para mí es mi madre, todas las frases que yo digo es porque las decía ella", contaba hace año y medio.