Primer plano de la actriz Concha Velasco emocionada durante una entrevista

Concha Velasco: aumenta la preocupación por su salud en plena Navidad

El estado de Concha Velasco en el punto de mira

El delicado estado de salud de Concha Velasco continúa mantenido en vilo a todos sus seguidores. La intérprete ha acaparado todas las atenciones en los últimos meses debido a las noticias que llegaban sobre su salud. Concha Velasco forma parte de la historia de nuestra cultura, por ello, los medios de comunicación han estado muy pendientes de su evolución.

Ahora, a días de comenzar la Navidad, Concha Velasco afronta estas fechas tan señaladas haciéndole frente a los grandes baches que atraviesa su salud. Fue en 2021 cuando decidió retirarse por completo de los escenarios y centrarse en su recuperación. Sus hijos, Manuel Martínez y Paco Marsó, han estado muy pendientes de ella en todo momento.

Concha Velasco y el delicado estado de salud que atraviesa

Concha Velasco es uno de los rostros más conocidos por el público. La actriz ha consagrado su vida al mundo de la interpretación, y ha dejado un enorme legado cinematográfico. Por ello, cuando saltó la noticia de que se retiraba debido a su estado de salud generó mucha expectación. 

Concha Velasco ha estado en boca de todos por su delicado estado de salud | EuropaPress

Fue en 2021 cuando, tras mucho meditarlo, la actriz decidió bajarse de las tablas y centrarse en su recuperación. En un primer momento, fueron sus hijos quienes se encargaron de ella, hasta que, finalmente, fue ingresada en la residencia Orpea Punta Galea. Allí Concha tiene todas sus necesidades cubiertas y cuenta con todo lo necesario para que no le falte de nada.

Uno de los grandes achaques a los que Concha Velasco está haciendo frente es a la falta de movilidad. Sin embargo, con los cuidados que recibe a diario y la gran fuerza que conserva, Concha lleva una vida normal dentro de la gravedad. 

Además, sus compañeros de toda la vida la visitan con asiduidad, como es el caso de José Sacristán o Cayetana Guillén Cuervo, quien arrojó un poco de luz sobre el estado de Concha Velasco:

"Ella está bien, con una sonrisa y hablando bien de todo el mundo", revelaba Cayetana, que aprovechó el día de su cumpleaños para visitarla.

"Está flojita, está delicada, pero, como siempre, la chica yeyé. No hay quién pueda con ella. Está flojita, pero está bien. Tiene una lucidez bárbara y sigue recordando y estando, pero en fin, ¿qué voy a contar yo que no sea una imprudencia? Concha Velasco está pachuchilla, pero es Concha Velasco hasta que haya de ser", comentaba el veterano actor.

Y es que la relación entre Concha y José Sacristán viene de lejos, ambos comenzaron sus trayectorias casi a la par. Además, Concha ha revelado en más de una ocasión lo importante que era él para ella.

Concha Velasco y las Navidades más complicadas

Afortunadamente, Concha siempre ha contado con el fuerte apoyo de sus dos hijos. No cabe duda de que intentarán pasar estas fechas tan señaladas de la mejor de las maneras.

Los hijos de Concha Velasco han estado muy pendientes del estado de la actriz | Europa Press

Manuel ha estado atendiendo a los medios de comunicación cada vez que estos le preguntaban por el estado de su madre. Y aunque reconoció que se estaba sintiendo "sobrepasado", no dudó en aclarar la situación de la actriz. 

Fue a principios de este mes cuando, de forma muy escueta, aseguró que "estaba flojita". Tras esto, Manuel pidió a los reporteros que se respetasen los tiempos, y que no le preguntaran todos los días por lo mismo.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp