Foto de Concha Velasco junto a su hijo Manuel

Concha Velasco asusta a sus hijos y el médico toma una decisión con su tratamiento

Concha Velasco ha sufrido un achaque que ha asustado a sus seres queridos

Concha Velasco ha sido una de las grandes actrices de este país. La vallisoletana sucumbió a todos en su época por su carisma y su talento delante de las cámaras y subida a un escenario. Y, sobre todo, nunca defraudó a su público.

Concha se ha mantenido activa en el mundo de la interpretación hasta que su salud se lo ha permitido. Hace ocho meses que ingresó en una residencia donde atienden sus necesidades como es debido. Pues su estado de salud ha sido, y sigue siendo, muy delicado.

Y es que se acaba de saber que hace poco que Concha ha sufrido un pequeño susto. Algo que alertó a sus seres queridos y a los médicos.

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo
La cantante siendo trasladada junto a sus hijos | Europa Press

Saúl Ortiz ha escrito en la revista 20 minutos que Concha ahora se encuentra mucho mejor. Los de la residencia reaccionaron a tiempo y se coordinaron con los médicos del hospital Puerta de Hierro para sus dolencias.

Afortunadamente, todo se quedó en una anécdota. Aunque ahora sus familiares y amigos no viven tranquilos, pensando que podría pasar lo mismo de nuevo. 

Sobre sus dolencias y lo que le ocurre a la artista, aún no ha sido revelado. Y esto ha provocado que se extiendan rumores en la prensa. Especialmente cuando se recuerda los motivos por los que sus hijos decidieron ingresarla en una residencia para mayores. 

Además, la actriz acaba de recibir la cuarta dosis de la vacuna del coronavirus y ahora mismo solo tiene tiempo para pensar en su salud. Aunque, dicen, que no para de pedir a sus amigos Rosa y Manuel que le descarguen películas. "Es su mayor capricho, le sigue encantando el cine".

La familia se vuelca con Concha Velasco

"Nosotros no somos profesionales y para nosotros estaba siendo muy complicado. Ella necesita ayuda las 24 horas del día y no queríamos que estuviese sola". Así lo explicaba Manuel Velasco para la revista ¡Hola!

La última en ofrecer información sobre el estado de Concha fue su sobrina, la también actriz Manuela Velasco. "Cuando la he ido a ver, la he encontrado de maravilla, aunque al principio es un shock y tomar la decisión ha sido muy difícil. Para mis primos, tomar la decisión ha sido muy difícil, pero es lo que necesita".

Incluso ha sido la misma Concha Velasco quien ha manifestado que se encontraba de maravilla en su residencia. Allí recibe lo que necesita para su bienestar.

Concha Velasco y su marido Paco Marsó en el año 1997
Concha Velasco junto a Paco Marsó | Europa Press

Incluso la visitan muy a menudo sus familiares y amigos. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Cabe recordar que la intérprete de Chica ye ye se cambió de residencia en la que pudiera estar más cómoda. Esta vez ubicada en Las Rozas, un complejo geriátrico que cuenta con grandes zonas ajardinadas, el Orpea Punta Galea

Su anterior residencia era Santa Matilde, en el centro de la capital. Y fue justo la ausencia de zonas verdes lo que produjo que se cambiara de geriátrico. Y es que a la actriz le encanta disfrutar de la naturaleza y del aire libre. 

Concha Velasco se baja de los escenarios

La última vez que se subió a interpretar un papel fue en septiembre del año 2021. Fue con la obra La habitación de María en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño.

La actriz siempre ha sido una de las más queridas en nuestro país. Después de su compañera Carmen Sevilla, fue ella quien presentó el programa de TVE, Cine de barrio. Ahora, es, por cierto, Alaska quien lo conduce.