Jesús Quintero en primer plano

La causa de la muerte de Jesús Quintero, de la fama a morir solo

El periodista onubense Jesús Quintero nos ha dejado hoy a los 82 años

Jesús Quintero ha fallecido hoy, 3 de octubre a los 82 años. Uno de los presentadores de televisión más conocidos en España ha dejado entristecidos a todos los profesionales del mundo del periodismo. 

El periodista se vio obligado a ingresar en la residencia Nuestra Señora de Los Remedios en Ubrique por motivos de salud. Durante estos últimos meses no ha conseguido mejorar y finalmente, ha fallecido en esta residencia.

Una parada cardiorrespiratoria inesperada ha sido la causa principal de la muerte de nuestro querido y reconocido comunicador.

La familia de Jesús Quintero se vio en la obligación de solicitar ayuda a su entorno

La esposa del comunicador y las dos hijas, no tuvieron más opción que pedir ayuda a su entorno para ver si Jesús Quintero podía mejorar. El empresario José Luis López se encargó personalmente de su hospitalización, con la gran esperanza de que pudiese regresar a su casa junto con su familia. 

Pero desgraciadamente, este mediodía, uno de los mayores iconos de la radio durante los años 80 nos dejaba en la residencia. Una larga trayectoria profesional le acompañará siempre.

Jesús Quintero en una imagen de archivo
Jesús Quintero | Europa Press

Desde su paso en Radio Nacional pasando más tarde por Radio Sevilla. Además, la labor de Jesús Quintero en la capital de Andalucía, se acabó extendiendo durante más de treinta años. 

Conocido por ser el presentador de El loco de la colina, creador de varios formatos de radio y televisión, recibió más de 200 galardones. 

Entre ellos, destacaban premios como el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o también, el Premio a la originalidad periodística. 

Toda una leyenda de las entrevistas gracias a sus programas como El perro verde o Ratones colorados

Jesús Quintero estaba mejorando

Según han afirmado varias fuentes, el periodista estaba evolucionando considerablemente en estos últimos días. Se ha podido conocer que ya podía almorzar como hacía anteriormente, una buena noticia que reforzaba su leve mejoría.

Pero cuando Jesús Quintero se ha ido a descansar, como solía hacer, ya no ha vuelto a despertarse. Tras ello, el personal sanitario se ha dado cuenta de la terrible y delicada situación en la que se encontraban.

Jesús Quintero en la calle
Jesús Quintero, el mítico presentador de 'El loco de la colina', ha fallecido a los 82 años | Europa Press

Una afección respiratoria anterior había agravado su salud. A lo que se sumaba, la avanzada edad, varios problemas coronarios que había tratado antes y múltiples causas que al final le han pasado factura.

Grave preocupación por la salud del periodista

Desde que Jesús Quintero ingresó en la residencia Nuestra Señora de Los Remedios en Ubrique, su salud ha sido una gran preocupación para todo su entorno. A lo largo de las semanas, aparecieron varias complicaciones médicas que requerían una mayor atención profesional y especializada.

La familia informó a través de un comunicado a principios de septiembre de su ingreso en la residencia y pidió máxima discreción ante la triste situación. Aunque sí que agradecieron todas y cada una de las muestras de preocupación y aprecio que han ido recibiendo hasta el día de hoy.

Todo el entorno de Jesús Quintero tenía esperanzas de que la situación mejorase y de que pudiese mejorar con rapidez. Pero al final, tristemente no ha sucedido así.

Hay que mencionar que el periodista, ya necesitó anteriormente de su ingreso en esta residencia, entrar de urgencia en un hospital andaluz. Por lo que, la situación se conocía que era bastante grave. 

El recuerdo de Jesús Quintero en nuestras memorias

Jesús Quintero era uno de los presentadores de televisión más míticos que este país ha conocido. Ahora, tras su fallecimiento solo nos quedará mantener su recuerdo en nuestras memorias españolas. Nos acordaremos de verle detrás de su micrófono entrevistando a una gran variedad de personajes nacionales.

Primer plano de Jesús Quintero
Muere Jesús Quintero | Europa Press

Desgraciadamente, Jesús Quintero no ha podido salir de la residencia y regresar a su casa junto a su familia.