Carmen Porter vestida de blanco y con la mirada seria

Carmen Porter, mujer de Iker Jiménez, cuenta por qué ha desaparecido sin avisar

Carmen Porter estaba muy ilusionada con su nuevo proyecto

Carmen Porter se ha llevado un gran disgusto con su proyecto en solitario, 'Futura', un espacio de ciencia, tecnología y futuro que lideraba la noche de los martes en Cuatro.

Lamentablemente, parece que las cifras de audiencia no han sido las esperadas, lo que ha llevado a la cancelación inmediata del formato.

Un fracaso que tanto Porter como su marido, Iker Jiménez, habrían intentado maquillar a toda costa. Y es que el programa tan solo ha durado una semana en antena, yéndose a pique con la tercera emisión.

Iker Jiménez y Carmen Porter sonrientes en el plató de Cuarto Milenio
Iker Jiménez y Carmen Porter forman un gran equipo profesional | Mediaset

De esta forma, su hueco será cubierto a partir de ahora por Jesús Calleja y el estreno de la nueva temporada de 'Volando voy'.

Eso sí, tanto Carmen como su marido seguirán centrados en los misterios y los sucesos paranormales que llevan años analizando en 'Cuarto Milenio'.

Recientemente era el propio Iker Jiménez quien decidía rompe el silencio y pronunciarse al respecto en pleno directo.

Iker Jiménez y Carmen Porter
Iker Jiménez y Carmen Porter | Mediaset

"No se preocupen porque 'Futura' tenía una serie de emisiones, ahora viene nuestro querido amigo Jesús Calleja, pero va a haber 'Futura' dentro de 'Horizonte' de alguna forma porque nació aquí con 'Next", explicaba a sus seguidores.

Por el momento, Porter se ha negado a pronunciarse al respecto, aunque aseguraba que desde Mediaset estaban muy contentos con el contenido.

El disgusto de Carmen Porter con su nuevo programa tras la inesperada cancelación

"Se convirtió en un programa, en esta casa están supercontentos y vamos a incluirlo dentro de 'Horizonte' para que esos temas más de vanguardia no se pierdan", argumentaba.

Esa decisión de integrar 'Futura' dentro de la emisión de 'Horizonte' parece ser ya una realidad, tal y como ha confirmado Iker Jiménez en sus redes sociales.

"Los seguidores de 'Futura' no deben preocuparse", aclaraba. Había una serie de emisiones, ahora llega el gran Jesús Calleja… y 'Futura' se integrará en la noche de 'Horizonte'. Seguimos apostando por la ciencia, la tecnología y el aprendizaje", prometía a su fiel audiencia. 

Iker Jiménez muestra una mochila en su programa
Iker Jiménez es el mayor apoyo para su mujer en los peores momentos | Cuatro

De esta forma anuncia oficialmente que 'Futura' pasa a emitirse en la noche de los jueves. Y es que tal y como explicaba el presentador, esta sección tiene mucho que ver con la actualidad que nos rodea, pero también con lo que nos espera de aquí en adelante.

"Siempre hemos mirado al horizonte y la idea de este programa no solo era la actualidad, que nos ha ido devorando, es lógico. También era de tener una ventana hacia el futuro", concretaba.

"Y creo que una fría ventana hacia el futuro viene, pero eso serán sorpresas para 'Futura' y 'Horizonte' la semana que viene".