Montaje con las caras de Iker jiménez y Carmen Porter

Carmen Porter cuenta toda la verdad tras los rumores de divorcio con Iker Jiménez

Carmen Porter, obligada a aclarar la situación de su matrimonio

Carmen Porter, presentadora de Cuatro, ha aclarado los rumores que hablaban de una posible separación de su marido.

Porter ha hecho esta aclaración en la presentación del programa Futura, el nuevo formato para Cuatro sobre ciencia y tecnología que conducirá la citada periodista.

Carmen Porter ha 'vendido' su producto antes de aclarar todas esas informaciones publicadas en las redes y ciertos medios que hablaban de una posible ruptura de la pareja,

Iker Jiménez y Carmen Porter
Iker Jiménez y Carmen Porter son noticia por un rumor sobre una posible ruptura | Mediaset

Porter explicaba hace unas horas que en Horizonte "había una parte llamada 'Next'. La hacía yo con Pablo Fuente, que ahora se ha tenido que ir a vivir a Estados Unidos, Y se quedó la idea de esa sección", desvelaba.

Carmen Porter estrena programa entre rumores de ruptura

Así las cosas, se decidió hacer un programa con esa temática y "a Paolo Vasile se le ocurrió llamarle Futura, por estar contando el futuro y estar contándolo una mujer", exponía la periodista.

Entre los contenidos de la primera entrega de Futura, que Cuatro estrenará el próximo martes 17, estará el funcionamiento del Laboratorio Subterráneo de Canfranc y sus investigaciones sobre la materia oscura. También se hablará sobre un dispositivo de electroestimulación transcraneal creado con fines terapéuticos; y el origen y evolución del teléfono móvil.

Futura se emitirá en 'prime time' y durará una hora. "Vamos a ver novedades de lo que estamos viviendo en avances científicos". Y el objetivo es "que la gente aprenda con ella, porque hay avances con los que estamos conviviendo y ni nos damos cuenta".

Iker Jiménez y Carmen Porter
Carmen Porter ha aclarado de una vez por todas si su matrimonio se ha roto | GTRES

La mujer de Jiménez apuntaba también que "Alma (su hija de diez años) me baja un montón de aplicaciones en el móvil y que me vienen muy bien", sostenía.

Futura contará con los periodistas Pablo Fuente y Nacho Navarro o Ángel Niño Quesada, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. También veremos a Laura Cuesta, profesora de Comunicación y Medios Sociales de la Universidad Camilo José Cela, y Manuel Moreno, creador de TreceBits.

"Después del Covid a nosotros se nos ha puesto en otro lugar, donde todavía se nos acerca gente a darnos gracias por lo que hicimos en la pandemia. Ganamos una credibilidad que hace que ahora acepten de forma más sencilla programas como Futura", explicaba. 

Además, Porter avanza que "seguiré en Horizonte y Cuarto Milenio lo dejaré unos programas, pero volveré", desvelaba.

Carmen Porter habla claro sobre un posible divorcio

Lo que Carmen Porter sí ha querido dejar claro es que los titulares que ha leído en la prensa sobre una posible separación del matrimonio son falsos. Cuando se supo que conduciría un nuevo programa en solitario, muchos hablaron de "ruptura". 

Carmen Porter vestida de blanco y con la mirada seria
Carmen Porter vestida de blanco y con la mirada seria | GTRES

"Tampoco voy a dejar a Iker, que se ha publicado en algunas partes y nos han llamado amigos e incluso directores de otros medios. El clickbait es lo que tiene, pero vamos, que Iker está allí", confesaba en tono irónico la periodista de Cuatro.

"Llevamos 25 años juntos y 17 haciendo programas y lo llevamos bien, por eso la gente se asombraba de esa supuesta separación. Son muchos años y es el compañero perfecto, porque no es solo nuestro trabajo, es nuestra vida. Y cuando dejemos los programas seguiremos haciendo lo mismo que cuando no los teníamos", contaba hace escasas horas.

Rafa Nadal dice basta y le confiesa a Xisca que no quiere saber nada

Por último, Porter sabe que esta nueva aventura televisiva traerá consigo muchas críticas, algo a lo que ya está acostumbrada. "Ya tenemos una mochila muy cargada. Si no te critican tampoco evolucionas", opina.

"La crítica constructiva hace que no te duermas en los laureles, por eso llevamos 17 años. Cuento con los haters, pero cuando haces un buen programa y te paran por la calle para darte las gracias, lo llevas bien y no te afectan tanto", finaliza su speech.