La Veneno y Carlos Sobera

La historia que tuvieron Carlos Sobera y La Veneno y que muy pocos conocen

Carlos Sobera es una caja de sorpresas. Lo que tuvo con La Veneno casi nadie lo sabe

Carlos Sobera es la cara más famosa de la televisión. O una de ellas.

El presentador vasco nacido en 1960 lleva una larga carrera televisiva a sus espaldas. A pesar de que Carlos no estudió Periodismo, si no Derecho, consiguió su primera oportunidad televisiva en el País Vasco.

Estos primeros trabajos televisivos se le dieron muy bien, ya que empezó como actor de teatro en Bilbao. Compaginó su trabajo como profesor universitario con su afición por el teatro, fundando el Aula de Teatro de la Universidad. Cuando su carrera profesional ya había derivado hacia la televisión fue el momento en el que en su vida se cruzó La Veneno.

Carlos Sobera joven
Carlos Sobera hace algunas décadas | Trendings

La Veneno y Carlos Sobera, una relación que viene de lejos

Por aquel entonces, La Veneno ya era un personaje con muchas ganas de comerse el mundo. En 1991 tuvo su primera actuación televisiva, aún como José Antonio, en el programa Vivan los novios de Telecinco.

A partir del viaje a Tailandia que ganó en este concurso, José Antonio empezó su proceso de transformación en Cristina, hasta llegar a convertirse en La Veneno.

Corría el año 1996, poco tiempo antes de que Cristina empezara a aparecer en el programa de Pepe Navarro y a conseguir la fama. Fue en esta época cuando las vidas de Carlos Sobera y Cristina Ortiz, La Veneno, se cruzaron.

La Veneno mirando de frente muy maquillada
La Veneno se hizo famosa por su desparpajo y soltura en televisión | Trendings

El punto de coincidencia fue una película, en la que Carlos debutó. Así lo atestigua la Wikipedia. En ella, Carlos y La Veneno compartían reparto con otros actores como Imanol Arias o Nacho Marcos.

La película se llama Rigor Mortis y está dirigida por Koldo Azkarreta.

Buceando por los archivos digitales, hemos logrado encontrar la carátula de esta película que se editó en VHS y en la que efectivamente se ve a un jovencísimo Sobera.

Cristina Ortiz, La Veneno, no figura en los créditos principales de la cinta por lo que suponemos que su papel no debía ser protagonista.

Esta película tampoco figura en su perfil biográfico, dentro de la filmografía, sí en la de Carlos.

La trama de la película se enmarca en el género del thriller oscuro y algo rocambolesco. Empieza con el atraco a un banco por parte de cuatro atracadores, uno de los cuales decide delatar al grupo y quedarse con el botín. 

Mientras espera en una casa a que amaine la tormenta, un asesino contratado por dos de sus compañeros acaba con su vida. La policía confunde al asesino con el delator y a partir de aquí empieza una lucha contrarreloj para escapar.

Se trata de una película de 83 minutos en la que tres policías, uno de ellos Sobera, vivirán la noche más difícil de sus vidas. 

Carlos Sobera, polifacético, más allá de la televisión

Carlos se ha centrado durante estos últimos años en la televisión. No obstante, ha destacado también en su faceta como empresario teatral y actor, tanto de teatro como en series de televisión. Así pues, ha aparecido en series famosas como Al salir de clase, Siete vidas, Ana y los siete o Con el culo al aire. 

Carlos Sobera con cara de decepción
Carlos Sobera tiene una larga trayectoria más allá de la televisión | Mediaset

También ha participado en películas como Lo mejor de cada casa (Una semana en el parque), Pacto de brujas o Bendita Calamidad. 

No fue tan exitosa su carrera como empresario teatral. La pasión por los escenarios de Sobera le llevó a realizar una de las mayores inversiones de su vida. En 2016 se arriesgó y compró el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Pagó la friolera de 7 millones de euros por este emblemático teatro situado en pleno centro de Madrid. 

Al cabo de dos años, lo vendió a la empresa Pescaderías Coruñesas pues, los gastos que conllevaba este escenario eran mucho mayores que sus ingresos.

Carlos también tiene otros negocios fuera de la televisión, como por ejemplo una cadena de librerías en la que vende libros, periódicos o artículos de papelería. 

La historia de La Veneno, por otra parte, no ha sido ni mucho menos tan exitosa. Tuvo una vida muy complicada hasta su trágico fallecimiento a los 52 años de edad.