Carlos Sobera y su mujer Patricia montaje fotográfico

Carlos Sobera ya no puede esconder más la mentira a su mujer Patricia

Carlos Sobera, avergonzado tras salir a la luz la verdad

Carlos Sobera es un presentador que inspira confianza a los espectadores de los programas que conduce en Telecinco. Siempre ha sido un comunicador muy bien considerado tanto por la cadena como por sus seguidores desde que saltase a la fama en los 90.

Carlos Sobera es un presentador que se mueve como pez en el agua en los directos de televisión y sus jefes lo saben. Por ello, siempre le dan la confianza y le permiten presentar formatos de éxito como Supervivientes, Secret Story o First Dates.

El caso es qué este miércoles, Telecinco emitía la segunda gala de Tierra de nadie después del debut de esta gala de Supervivientes hace apenas siete días.

Carlos Sobera ya no puede ocultar más la mentira de 'Supervivientes'

Carlos Sobera volvió a ponerse al frente del programa previo a la gala central de los jueves presentada por Jorge Javier Vázquez. El caso es que en la gala de ayer, sucedió algo que no pasó desapercibido para los seguidores del reality de Telecinco.

Captura de Carlos Sobera en una gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie'
Carlos Sobera en una gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie' | Mediaset

Aunque muchos pensaban que Tierra de nadie se estaba emitiendo en directo, nada más lejos de la realidad. El programa de este miércoles se grabó un día antes. Pero no pudo emitirse en tal fecha, ya que la cadena de Fuencarral tenía programado un nuevo capítulo de la serie Entrevías.

El asunto es que un colaborador del espacio, en este caso Rafa Mora, quizá sin darse cuenta, desveló que el programa estaba siendo emitido en un falso directo.

Hoy en día, la mayoría de colaboradores de televisión son a la par influencers en las redes sociales, plataformas en las que comparten lo que hacen de forma rutinaria.

Rafa Mora la lía y se descubre la verdad

El citado Rafa Mora colgó el día anterior a la emisión del programa, el 10 de mayo, un 'stories' en su cuenta de Instagram que mostraba a algunos colaboradores del debate. Así, en la imagen se aprecia a varios de ellos con la misma ropa en el programa emitido ayer. Queda más que claro que las galas se graban los martes por la noche, cuando Telecinco emite la serie protagonizada por José Coronado.

Primer plano de Rafa Mora serio
Rafa Mora hizo que saliera a la luz la gran mentira de 'Supervivientes 2022' | Europa Press

En la imagen, el colaborador valenciano sale junto a Tom Brusse, Samira, Jorge Pérez y Lola Mencía. Además, también se apunta que el falso directo se realizó porque los miércoles se graba una gala de la versión italiana del reality. Un concurso que también pertenece a Mediaset, y ambos programas comparten medios y equipo a lo largo de tres meses.

El año pasado ya pasó algo idéntico con Supervivientes: Conexión Honduras, gala que se emitía los domingos. Con esto se entendería mejor por qué en las últimas semanas no se ha salvado a ningún superviviente en las galas presentadas por Sobera. Y es que no se pueden llevar a cabo las votaciones de los espectadores si son programas grabados previamente.

El 'falso directo' tiene los días contados

Con todo, esta emisión en 'falso directo' de Supervivientes no durará demasiado tiempo. Se prevé que el directo vuelva a los martes en unas dos semanas, cuando acabe de emitirse la primera temporada de Entrevías.

Captura del momento donde Lara Álvarez pide explicaciones por el origen del fuego
El 'falso directo' tiene los días contados | Mediaset

Esta noche, Telecinco emitirá una nueva gala de Supervivientes 2022 en la que se verá cuál de los nominados es el tercer expulsado. Ainhoa Cantalapiedra, Alejandro Nieto, Juan Muñoz o Kiko Matamoros se irán de la isla donde comparten reality con la mayoría de los concursantes. 

El caso es que quien menos votos sume abandonará su grupo y se irá junto a Rubén Sánchez a Playa Paraíso. Después, ambos candidatos protagonizarán el siguiente duelo de expulsión definitiva, cuyo resultado se sabrá el domingo 15 de mayo en Supervivientes, Conexión Honduras con Ion Aramendi.

Llega a España Charo Vega, primera expulsada de Supervivientes