Camilo Sesto

Camilo Sesto murió enamorado de la persona equivocada y han desvelado cómo se lo tomó

Camilo Sesto ocultó su gran amor por esta mujer durante 10 años

Camilo Sesto es una de esas figuras de la industria musical de nuestro país que más misterios personales ha dejado. Tras su muerte en 2019, es irreprochable el legado musical tan importante que ha dejado en España. Sobre todo porque sus canciones de amor siempre quedarán en la memoria de muchas personas.

Un cantautor al amor. Así se puede describir a Camilo Sesto, conocido internacionalmente. Vivir así es morir de amor es una de sus canciones más preciosas. Un canto a los sentimientos, a las emociones y a su especialidad, el romanticismo.

El amor de mi vida, Perdóname, Donde estés, con quien estés... forman parte de sus piezas más famosas. Un sinfín de notas musicales en las que la sensibilidad y la intensidad cobran sentido en el pentagrama. 

Camilo Sesto saludando con la mano
Camilo Sesto no fue muy afortunado en sus relaciones amorosas | GTRES

Sin embargo, difícil de creer, Camilo Sesto nunca tuvo suerte en el amor. Puede que sea por eso que en sus canciones insista tanto en expresar aquello que nunca sintió. 

Su única relación

Camilo Sesto solo tuvo un hijo, fruto de un affair que tuvo con una periodista mexicana, Lourdes Ornelas, también fan del artista. No obstante, no fue ella quien dejaría huella en el corazón del cantante. 

Fue Lourdes la única mujer que se conoce con la que tuvo una relación sentimental formal. Sin embargo, Camilo Sesto reveló tiempo después que nunca estuvo enamorado de ella. Además, se supo que el cantante solo estaba interesado por Lourdes para que fuese madre de su hijo.

Montaje con Lourdes Omela y Camilo Sesto
Lourdes Omela y Camilo Sesto | LND

Aunque la prensa de España mostró esta relación como el asentamiento definitivo de Camilo Sesto, su corazón ya estaba ocupado. Pilar Eyre, periodista, reveló que su verdadero amor fue Andrea Bronston. Alguien con quien mantuvo una relación durante más de diez años. 

Sin embargo, ni Camilo ni Andrea confirmaron jamás su relación formal y seria, solo como algo "personal". El cantautor lo único que buscaba en Lourdes era descendencia. Así lo sostiene Eyre.

"Ella se quedará en mi casa mientras quiera. Pero el niño estará conmigo para siempre. Ese es el trato", fueron las palabras del alcoyano, según la periodista. "¡A mi madre se le cae la baba con él!", diría también.

Su verdadero amor

Andrea Bronston en el programa Lazos de Sangre revela lo que sintió cuando conoció a Camilo Sesto. "Yo la primera vez que vi a Camilo, vi a un señor muy alto y muy guapo", decía.

"Después de pasar un rato con él ya se convirtió en una relación personal. Durante un tiempo fui muy feliz", añadía para dejar claro la historia de amor que pasó con Camilo Sesto.

Además, en el programa confesó que había llegado a quedarse embarazada. Pero que perdió al niño tras caerse por unas escaleras. 

"Él ponía cuernos y hacía muchas cosas para las revistas y para todo, pero luego venía a casa". Dejaba así claro Andrea Bronston que Camilo Sesto fingía un personaje para los medios, pero quién era verdaderamente Camilo, lo era en su hogar.

"A Camilo Sesto no lo conoce nadie, solo conocemos al personaje", apuntaba también la actriz. Declaraciones que han dejado a más de uno sin indiferencia.

Por su parte, Lourdes Ornelas sostuvo en diferentes programas de televisión que todo lo que Andrea Bronston contaba era mentira. Y dio versiones del cantante que chocan con los testimonios del círculo cercano de Camilo Sesto.

Foto de Camilo Sesto en una de sus últimas apariciones públicas
Camilo Sesto en una de sus últimas apariciones públicas | Europa Press

La periodista mexicana sostenía que el cantante se puso agresivo en más de una ocasión con ella. Además de que llevaba muy malos hábitos de vida. 

Ahora, el escritor Ramón Climent ha publicado el libro Ni Ángel, ni demonio. Aquí narra y cuenta las desavenencias y los momentos más personales de Camilo Sesto. El autor destaca cómo su legado trasciende de generación en generación y la atemporalidad de sus obras musicales.