Boris Izaguirre posando en un photocall

Boris Izaguirre pone en peligro su relación haciendo algo que preocupa a los suyos

Boris Izaguirre vuelve a la televisión

La guerra entre las cadenas por ver quién consigue cautivar a la audiencia es algo que siempre estará presente. El nuevo movimiento de TVE es un ataque en toda regla al recién estrenado programa de Emma García.

La presentadora volvía a Telecinco con Fiesta, un programa similar a Viva la vida, que llegaba directo para amenizar las tardes de los fines de semana.Sin embargo, ahora va a tener que enfrentarse a un inesperado contrincante. 

A través de Twitter, el programa Lazos de sangre de La 1 anunciaba su cambio de emisión. El programa presentado por Boris Izaguirre se reubica los domingos, en la misma franja horaria que Fiesta de Telecinco.

Boris Izaguirre, el nuevo rival de Emma García

Este cambio de horario en el programa de Boris Izaguirre se debe principalmente a que la nueva temporada no ha arrancado como se esperaba. Desde su vuelta a la parrilla televisiva solo ha logrado alcanzar el 6% de share y no ha alcanzado ni el millón de espectadores.

Boris Izaguirre en un photocall
Boris Izaguirre competirá por la audiencia de los findes con Emma García | GTRES

De esta forma, Lazos de sangre abandona de forma definitiva el prime time para incorporarse a los fines de semana. Y lo hará por todo lo alto, la nueva entrega que llega este mismo domingo a las 19:00h estará dedicada a Chiquito de la Calzada.

Este nuevo movimiento de TVE puede suponer un duro varapalo para Telecinco. El nuevo programa de García no ha comenzado con muy buen pie. El pasado mes de julio, tras seis temporadas, el programa Viva la vida decía adiós debido a los pobres datos de audiencia que estaba haciendo.

Tras esto, Emma García estuvo apartada de la televisión durante el resto del verano. Pero hace tan solo un par de semanas se publicaba la noticia de que la periodista guipuzcoana volvería a la cadena que le dio todo. 

Y es que parece que Fiesta y Viva la vida no solo comparten similitudes en cuanto a contenidos. La audiencia que ha logrado en su primer fin de semana ha sido muy parecida a la del anterior programa de Emma. 

Por lo que tener que competir ahora con el programa de Boris Izaguirre va a suponer otro nuevo obstáculo en la carrera por el liderazgo. Sin duda alguna, esto va a crear una gran rivalidad profesional con Emma García, que puede enturbiar su relación. Puesto que en televisión solo puede existir un caballo ganador. 

¿Remontará Boris Izaguirre la audiencia de Lazos de sangre?

Lazos de sangre se concibió como un programa 'blanco' y hecho desde la más profunda admiración hacia el personaje que se trataba. En él se habla de los episodios más importantes y desconocidos de distintos rostros populares de nuestra sociedad. Y después, se crea un debate formado por colaboradores cercanos al personaje en cuestión. 

Sin embargo, con cada nueva entrega, el formato ha ido desgastándose y perdiendo fuelle. En su última temporada, con María Teresa Campos como protagonista, el programa anotó un discreto 6,8% de share. Una cifra de lo más ridícula si hablamos de un prime time en una de las principales cadenas de nuestro país. 

Y la nueva temporada parece que no ha arrancado de la mejor manera. Pese a que muchos usuarios alaban el buen hacer de Boris Izaguirre como presentador y el gran elenco de colaboradores, esto no ha sido suficiente. Si las audiencias han comenzado así, es muy probable que el futuro de Boris en el programa sea bastante negro.

Durante la temporada pasada ya se puso sobre la mesa si finalmente Lazos de sangre renovaría por una nueva temporada. Pero ahora, este nuevo golpe para TVE podría precipitar su cancelación antes de lo previsto.