Logo whatsapp
Bernardo Pantoja, el padre de Anabel Pantoja, andando por la calle

Bernardo Pantoja: qué fue lo primero que hizo al salir de la cárcel

Bernardo Pantoja y su complicada relación con su hija

El fallecimiento de Bernardo Pantoja, el padre de Anabel, ha desatado una crisis familiar y el interés de los medios. Muchos de los datos de su vida están saliendo a la luz, como lo que hizo tras su paso por prisión.

A diferencia del resto de sus hermanos, Bernardo Pantoja era el único que no se dedicaba al mundo del espectáculo. Sin embargo, no por ello su vida era más monótona y aburrida que la de los demás.

Mentiras, delitos, matrimonios y problemas de salud. Estas son solo algunas de las cosas a las que tuvo que enfrentarse en sus casi 70 años de existencia.  

Uno de los incidentes que más marcaron la vida del hermano de Isabel Pantoja fue su entrada en la cárcel. Un suceso nada agradable y que terminó de romper la relación entre padre e hija. Sin embargo, también fue el motivo que consiguió la reconciliación entre los dos.

La turbulenta relación entre Anabel y Bernardo Pantoja

Corría el año 1986 cuando Bernardo Pantoja se casó con Mercedes Bernal, más conocida como ‘Merchi’. Al poco, nació la única hija del matrimonio, Anabel Pantoja. Sin embargo, la felicidad no duró mucho tiempo.

La separación entre Bernardo Pantoja y Merchi fue muy complicada. Esta última, con ayuda de Isabel Pantoja, se encargó de proteger a la propia Anabel del estilo de vida de su padre.

Montaje de fotos de primer plano de Anabel Pantoja llorando y su padre, Bernardo Pantoja
La mala vida de Bernardo Pantoja le distanció de su hija | La Noticia Digital

Y es que los escándalos y la mala vida no dejaban de salpicar la imagen de este hombre. En primer lugar, la aparición de un hijo ilegítimo, Luis ‘Pinocho’. Fruto de una relación secreta entre Bernardo y otra mujer.

En 1991 acabó en prisión debido a un presunto delito de robo de documentos y estafa. Posteriormente, volvió a sentarse en el banquillo de los acusados. En esa ocasión, el motivo era la agresión sexual a una menor de 14 años.

También cabe mencionar el altercado que tuvo lugar en 2006 a la salida de un pub en Triana. Bernardo Pantoja fue apuñalado en el estómago en dos ocasiones sin que se sepa el motivo. Algunos lo achacan a un intento de robo, mientras que otros creen que pudo ser un ajuste de cuentas.

Todos estos problemas terminaron por alejar a Anabel de la vida de Bernardo Pantoja. Sin embargo, con el tiempo, padre e hija encontraron la manera de reconciliarse. El tiempo que estuvo en la cárcel le valió para reflexionar sobre la relación que mantenía con Anabel y tomar la decisión de arreglarla.

A pesar de todo esto, en 2019 las cosas se vuelven peliagudas para el hermano de Isabel Pantoja. En ese preciso año contrae matrimonio en secreto con Junco, una bailaora de flamenco. Este hecho causa conmoción entre toda la familia.

Bernardo Pantoja y Junco durante el entierro de Antonio Cortés “ Chiquetete “ en Sevilla 17/12/2018
Bernardo Pantoja estuvo con Junco por más de 20 años | GTRES

“No tenía ni idea de que iba a casarse y ese día no estaba en Sevilla”, afirmaba Anabel Pantoja.

Tras ese incidente, las cosas volvieron a arreglarse y cada vez estaban más unidos. De hecho, Anabel tenía la esperanza de que su padre fuera a su boda con Omar Sánchez.

“Mi padre sabe lo de mi boda, le llamé a él y a Junco para contárselo, pero tampoco tenemos esa relación. Mi padre sí irá a la boda, claro”, contaba ella en Sálvame.

Sin embargo, el encuentro nunca se produjo. “Por su estado de salud y porque me caso en la arena de la playa, no puede venir”, se excusaba la hija de Bernardo Pantoja.

Anabel Pantoja y Omar el día de su boda
Bernardo Pantoja, el gran ausente en la boda de Anabel y Omar | Gtres

En los últimos tiempos, cuando la salud de Bernardo Pantoja empezó a deteriorarse, Anabel estuvo a su lado frecuentemente. Desafortunadamente, el desenlace no ha sido el mejor para el hermano de Isabel Pantoja.

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Bernardo Pantoja. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).