Belén Esteban

Belén Esteban podría anunciar en breve un giro en su vida

La vida de Belén Esteban y la del resto de sus compañeros está a punto de cambiar para siempre

Las cosas no pueden ir peor para Belén Esteban. Y es que, a pesar de que el 2022 prometía ser un buen año para 'la princesa del pueblo', al final se ha convertido en una auténtica pesadilla. 

Tras su aparatosa caída en el plató de Sálvame, que le ha costado dos roturas en la pierna y varias semanas de baja, la colaboradora de Telecinco va a tener que hacer frente a una de las mayores y oscuras polémicas en las que La fábrica de la tele se ha visto implicada en toda su historia. 

Belén Esteban mira seria y atenta al infinito
Belén Esteban se entera de las novedades de 'La operación Deluxe' | Telecinco

A mediados del mes de marzo, los medios de comunicación de nuestro país se hicieron eco de uno de los escándalos televisivos más importantes de la actualidad. 

Según se informó en aquel momento, Mediaset España fue señalada por una presunta trama de espionaje ilegal que se habría llevado a cabo desde los despachos de La fábrica de la tele

Esta causa acusa al programa y a la propia productora de espiar ilegalmente a más de 140 famosos a través de una organización criminal en la que un policía y el propio Gustavo González jugaron un papel principal. 

Ahora, y casi dos meses después de que La operación Deluxe saltara por los aires, hay novedades sobre esta investigación policial. Un nuevo episodio en el que Belén Esteban juega un papel fundamental. 

Belén Esteban se entera de todas las novedades del 'La operación Deluxe'

Belén Esteban  está muy preocupada de cómo va a ser su vida y la de todos sus compañeros a partir de ahora. Y es que, no hay duda de que este problema les va a traer algún que otro quebradero de cabeza. 

Esta misma semana se han conocido las novedades que hay en relación con La operación Deluxe. El juez encargado de esta supuesta trama de espionaje ilegal ha decidido investigar a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los directores de La Fábrica de la Tele.

Adrián Madrid y Óscar Cornejo
Los directores de 'La fábrica de la tele', imputados en 'La operación Deluxe' | Trendings

Según el auto que se emitió el pasado miércoles, 18 de mayo, ambos empresarios de la comunicación han podido cometer un supuesto delito de revelación de secretos y cohecho negociado a título individual.

Sin duda es una sorprendente noticia, ya que, hasta la fecha, la productora de Sálvame tan solo estaba imputada como persona jurídica. Ahora, ambos están citados a declarar, en los juzgados de Plaza de Castilla, el próximo 13 de junio a las 12:30 horas.

Estos dos directores se unen a la lista de investigados, entre los que se encuentran varios redactores del programa, Kike Calleja, David Valldeperas, Raúl Prieto, el policía Ángel Jesús Fernández Hita, Gustavo González y su mujer María Pascual.

¿Belén Esteban tendrá que acudir ante la Justicia?

En un principio, Belén Esteban  y algunos de sus compañeros de trabajo se convirtieron en la gran baza de la Justicia para desmantelar esta red de espionaje ilegal. 

Y, aunque en un inicio se habló de que tenían la obligación de acudir a sede judicial en calidad de testigos, finalmente parece que las cosas han cambiado.

Plató Sálvame Deluxe
Belén Esteban y sus compañeros se quedan fuera | Mediaset

Ahora, el juez encargado de esta trama policial que destapó, hace unos meses, el medio digital La Otra Crónica, ve innecesaria la participación de 'la princesa del pueblo' en todo este periplo judicial. 

Así que, después varios meses de trabajo y reflexión, el juez exime de tener que ir a sede judicial a declarar como testigos a Belén Esteban, María Patiño, Rafa Mora, Kiko Matamoros, Gema López y Lydia Lozano.