Belén Esteban seria en el plató de Telecinco

Belén Esteban confirma lo de su despido y comienzan los problemas en casa

Belén podría verse muy afectada por la mala racha de la cadena

La crisis de audiencias en Telecinco está haciendo mella en la cadena. Desde hace meses Mediaset lleva librando una batalla por las audiencias que es incapaz de ganar. Su gran rival, Atresmedia lleva superándola con cada uno de sus programas. 

A principios de este mes, comenzaba la nueva temporada de la televisión. Este es siempre el gran momento para que las cadenas saquen sus bazas.

Sin embargos, los nuevos programas que traía Telecincono ha parecido cautivar mucho a los espectadores. El nuevo reality, Pesadilla en el paraíso, parece hundir aún más los paupérrimos datos de share.

Belén Esteban está al tanto de la situación y se ha dado cuenta de que su trabajo en Mediaset corre peligro. Uno de sus antiguos compañeros lo ha contado todo y no le ha dejado en buen lugar.

El último varapalo que se ha llevado la cadena con alguien que desde luego no esperaban. Tras más de un mes de vacaciones, el Rey del cortijo volvía a ponerse al mando de Sálvame.

Pero el público mostró poco o ningún interés. Jorge Javier Vázquez que es una de los grandes rostros de la cadena no consiguió levantar la audiencia del Deluxe del pasado viernes.

Belén Esteban podría perder su silla en Sálvame

Pero sin duda la gran el problema de Telecinco viene con Sálvame. Durante años, el programa ha sido la gallina de los huevos de oro.

Ha cosechado enormes datos de audiencia, y conseguir atraer la atención del púbico. Sin embargo desde hace unos cuantos años, el programa parece haber perdido esa magia.

Foto de Belén Esteban en su vuelta a 'Sálvame' con el vestido de estampado y unos aretes dorados
El futuro de Belén Esteban podría estar en juego | Mediaset

La productora ha intentado todo lo posible por aportar nuevos cambios al formato. Nuevas presentadoras, como Adela González o Terelu Campos. Nuevas ediciones del mismo programa: Sálvame Sandía. Pero nada le ha vuelto a otorgar el reinado de las tardes.

Esto se debe en gran parte a la última gran jugada que hizo Antena 3, haciéndose con los derechos de Pasapalabra. Este fue un duro golpe del que Mediaset aún no ha sabido recuperarse. 

Sálvamesigue ofreciendo al espectador más de 4 horas en directo por las tardes, donde se comentan todos los entresijos de los famosos. Pero lo que está claro, que el fuerte del formato no está solo en su contenido, sino también en sus colaboradores. 

En muchas ocasiones, es más atractivo saber que es lo último que le sucede a María Patiño o Belén Esteban, que a cualquier famoso salido de un reality. Esto la productora lo sabe bien, por eso siempre intenta jugar con esa baza. 

Belén Esteban siempre ha sido una de las grandes bazas de Sálvame. Sus impactantes confesiones, sus reacciones o sus ingeniosas ocurrencias le han otorgado  el status de ser una de las colaboradoras imprescindibles del formato. O al menos así ha sido hasta ahora. 

Desde el duro accidente que sufrió en directo, Belén tuvo que permanecer al margen de la televisión durante muchos meses. Todo apunta  a que la cadena se ha dado cuenta de que estos meses sin Belén no han resentido para nada el funcionamiento del programa.

Diego Arrabal señala a Belén Esteban

El polémico paparrazi señalaba hace unas semanas que Belén Esteban ya no era el eslabón imprescindible para el formato.

"Belén ya no suma al formato, ni siquiera resta, porque en estos momentos es indiferente para la audiencia", sentenciaba el periodista de forma contundente.

Captura de Belén Esteban enfadada en medio del plató de 'Sálvame'
Arrabal insinúa que Belén Esteban podría quedarse fuera de Sálvame | Mediaset

"Ella tenía mucho gancho cuando hablaba de su vida, del padre de su hija, de los Ubrique, de su hija, de su marido... Pero hace tiempo que ya no lo hace y ha perdido todo el interés”.

Belén ha confirmado que lo de su despido vuelve a estar encima de la mesa, a pesar de que la cadena no se ha pronunciado. Esto ha provocado grandes problemas en su casa profesional, pues la colaboradora podría sentirse desprotegida. También en su vivienda particular, todo lo que le pase a ella tiene consecuencias en su familia.

De esta manera, volverían a confirmarse todos los rumores sobre el posible despido de la de Paracuellos. Y si es así, la estabilidad que tanto le ha costado recuperar, podría volver a tambalearse. 

Por el momento ni la productora ni la cadena se han pronunciado sobre las especulaciones del despido. Solo queda esperar, a ver como evolucionan las audiencias.